Biostar también presenta sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 500

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

Mira que es raro que Biostar saque tarjetas gráficas con núcleo gráfico de AMD. De hecho, la anterior generación solo sacaron a la venta un modelo de RX, la 470. Pero parece que para esta nueva generación de AMD Radeon RX 500 este fabricante quiere ir a por todas y acaba de lanzar un modelo para la RX 580 y dos modelos para las RX 570.

Biostar siempre ha sido un fabricante con bastante afinidad por Nvidia. No hay más que ver su catálogo de tarjetas gráficas modernas para darse cuenta de ello. Casi toda la gama Geforce GTX 1000 está presente en este catálogo (y la 900, pero eso es harina de otro costal). Por ello no deja de ser sorprendente que se hayan lanzado con tanto ímpetu a sacar tarjetas gráficas que emplean núcleos de AMD, el gran rival del equipo verde.

Eso sí, ojo no os vayáis a creer que las gráficas que van a sacar llevarán disipadores tan elaborados como los que suelen emplear marcas de más enjundia como Asus, MSI o Gigabyte. No, los modelos que van a sacar a la venta son poco más que el modelo de referencia de AMD Radeon. Incluyendo sus frecuencias de funcionamiento.

Son básicamente iguales al modelo de referencia de AMD

La verdad es que las imágenes no dejan lugar a duda. Biostar no se ha comido en exceso la cabeza a la hora de sacar su propia versión de la gama Radeon RX 500 de AMD. Ha tirado por la calle de en medio y ha sacado las gráficas tal cual. Y esto también aplica a las especificaciones de cada una de ellas, las cuales siguen a pies juntillas las directrices de AMD a este respecto. Ni siquiera el modelo de dos ventiladores se desvía ni un ápice de las frecuencias estándar de la marca. Y mira que si había algún modelo que podía diferenciarse del resto era éste.

Así pues, la Radeon RX 580 emplea los 2.304 stream processors con unas velocidades de 1.257 MHz en base y 1.340 MHz con boost. Se fabrica solo en versión de 8 GB de GRAM GDDR5 y solo requiere un conector de ocho pines.

Por su parte, la Radeon RX 570 emplea 2.048 stream procesasors y cuenta con una velocidades de 1.168 MHz de base y de 1.244 MHz con boost. Se fabrica en versiones tanto de 4 (que es, curiosamente, el modelo de doble ventilador) como de 8 GB de GRAM GDDR5 con un único conector de seis pines para la alimentación.

Finalmente, la benjamina de la familia, la Radeon RX 550, tiene solo 512 stream processors con una velocidad de 1.183 MHz y se fabrica en versiones de 2 y 4 GB. Como ya sabíamos todos, este modelo no requiere alimentación extra.

No deja de ser curioso que Biostar haya pasado por alto al modelo Radeon RX 560.

Continúa leyendo