La nueva GALAX Geforce GTX 1080 Ti HoF es una mala bestia

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante GALAX ha desvelado recientemente su nueva tarjeta gráfica Geforce GTX 1080 Ti HOF, un modelo que pertenece a su gama más alta con el apellido HOF (por Hall Of Fame) a la que, a parte de dotarla de una placa de circuito impreso completamente remodelada, se le ha puesto un VRM de tamaño bestial con 16+3 fases, con un topping de tres conectores de ocho pines para la alimentación PCIe, lo que nos da una idea aproximada de lo mucho que va a consumir esta mala bestia.

Los diseños de GALAX HOF son siempre parte de los diseños más rápidos y completamente personalizados construidos específicamente para los overclockers de gama alta, y para los más extremos de entre todos ellos. La Geforce GTX 1080 Ti HOF cae en la misma liga que el modelo Lightning de MSI, la ZOTAC Extreme Edition y la Colorful KUDAN iGame que vienen con placas de circuito impreso extremadamente potentes. GALAX lleva mucho tiempo fabricando la serie de tarjetas gráficas de la serie HOF, pero la nueva cuenta con el chip de juegos más rápido de Nvidia, el GP102.

En la gama HOF el diseño se da la mano con el rendimiento

La GALAX GeForce GTX 1080 Ti HOF cuenta con un diseño de doble ranura y cuanta con triple ventilador que viene con el PCB más grande del habitual que solemos ver en estos modelos, lo que permite la utilización de componentes de primera en el PCB. Aunque desconocido en este momento, la tarjeta se enviará con un overclock de fábrica que sería más rápido que el diseño de referencia. Pero esta tarjeta está destinada a ser empujado hasta el final hasta su límite.

El ventilador triple disipador de calor en la tarjeta es realmente grande con todos los ventiladores empujando el aire hacia el enorme disipador de aluminio que incorpora este modelo. Este disipador térmico está compuesto por dos bloques densos de aletas de aluminio, que están interconectados con heatpipes gruesas hechas de cobre. La conectividad de pantalla incluye DVI, HDMI y tres DisplayPorts. Hay una perilla giratoria en el soporte de E / S que permite alternar entre diferentes modos de BIOS.

El PCB en la tarjeta va a ser muy divertido para los overclockers. Emplea un diseño de 16 + 3 (GPU + GRAM) fases. Los VRMs se refrescan por un pequeño disipador de calor de aluminio mientras que el resto del PCB es enfriado por los ventiladores. Hay varios puntos de lectura de tensión en la parte posterior de la PCB, junto con tres conectores para los ventiladores y dos conectores para el anillo de LED y la iluminación de la corona.

Continúa leyendo