Synology introduce sus nuevos NAS profesionales DS1517+ y DS1817+

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de almacenamiento en red Synology ha anunciado la inclusión de dos nuevos modelos de NAS en su catálogo de soluciones para profesionales y PYMES, los DS1517+ y DS1817+, además de la unidad de expansión DX517. Se trata de dos potentes soluciones de 5 y 8 bahías para disco duro respectivamente que prometen un elevado rendimiento con una alta fiabilidad y con la versatilidad que siempre ha caracterizado a los productos de la marca.

Ambos modelos tiene la peculiaridad de que se ha incorporado un zócalo interno PCI-Express que permite la instalación de un dispositivo adicional. Éste puede ser o bien una tarjeta de red 10 GbE o un adaptador M2D17 que permite la instalación de SSDs en formato M.2 para el sistema operativo DSM, acelerando en gran medida todas las operaciones de gestión que realice el aparato. Adicionalmente, ambos modelos vienen en configuraciones de 2 y 8 GB de memoria RAM para que el usuario pueda escoger lo que mejor le convenga, pero también en ambos casos se puede ampliar manualmente hasta a 16 GB de memoria RAM.

Synology DS1517+

Los nuevos NAS profesionales de Synology

Synology ha instalado en éstos nuevos NAS un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 2,4 Ghz, lo que combinado con su elevada capacidad de memoria RAM funcionando en doble canal asegura el mejor rendimiento en cualquier operación. Según el fabricante, ésto permite a las unidades proporcionar hasta 1.179 MB/s de lectura secuencial y hasta 542 MB/s de escritura secuencial, siempre dependiendo de la configuración RAID y del tipo de disco duro que tengamos instalado en la unidad.

Además, ambas unidades son compatibles con la unidad de expansión DX517 mediante la que podremos añadir un total de 10 unidades de disco duro adicionales al NAS, una unidad de expansión que se integra completamente y que permite añadir discos duros a los volúmenes RAID ya creados en la unidad principal sin el menor inconveniente, y ampliando así la capacidad del sistema hasta en 100 TB más (soporta hasta 10 unidades de 10 TB).

Synology DX517

Por último, cabe destacar que ambos NAS cuentan con refrigeración activa, cuatro bocas de red Gigabit, tres puertos USB 3.0 y dos eSATA para poder realizar cualquier tipo de configuración de red y añadir dispositivos adicionales al sistema. Además, con DSM podremos integrar nuestro NAS en sistemas avanzados de Directorio Activo, VMware, Citrix o cualquiera que sea el entorno que tengamos configurado.

Por el momento Synology no ha desvelado fecha de lanzamiento ni precio, pero ya podemos consultar todos los detalles en su página web:  DS1517+, DS1817+ y DX517.

Continúa leyendo