DeepCool también da soporte para socket AM4 con su Gammaxx 400 Blue

Escrito por Juan Diego de Usera

Desde la salida al mercado de los nuevos procesadores Ryzen de AMD y su socket AM4, la gran mayoría de fabricantes de componentes de refrigeración se han lanzado a una carrera para sacar nuevas versiones de sus modelos ya existentes que incorporen el soporte para el nuevo sistema de retención que requieren estos procesadores. Es el caso de DeepCool con su Gammaxx 400 Blue, que ahora incorpora soporte para esta plataforma.

Ryzen y su socket AM4 están de moda. Eso es indudable y nadie puede decir que la nueva plataforma de AMD no esté levantando auténticas pasiones entre los entusiastas por su rendimiento y por su precio de venta. Pero con el lanzamiento del nuevo socket, AMD ha introducido un nuevo sistema de retención que, en el caso de emplear el disipador un anclaje a través de la placa base o empleando los tornillos de la backplate de la placa, ya no es compatible con los disipadores existentes que lo eran con los sockets anteriores desde el AM2 (sí, desde el AM2 AMD no ha cambiado el sistema de retención de sus procesadores). Esto ha hecho que muchos fabricantes se hayan lanzado a sacar nuevas versiones de sus sistemas de anclaje para dar soporte a AM4.

No es el caso del Gammaxx 400 Blue.

Y ahora os estáis preguntando que por qué no es ese el caso con este disipador de DeepCool. Muy sencillo: el disipador usa el sistema de presillas que ya viene montado en la placa base y no requiere para su instalación el ser anclado ni a través de la placa base ni atornillado a la backplate de ésta. Así que sí, es completamente verdad que el disipador es completamente compatible con el socket AM4 pero DeepCool no ha tenido que cambiar nada de nada de su modelo original para poder hacerlo compatible, dado que ya lo era desde el principio. Si veis las fotos, el sistema  de retención para AMD que emplea este fabricante se encuentra justo a lado izquierdo de la imagen del ventilador y podéis ver que emplea el sistema de anclaje más tradicional de AMD para sus sockets.

Dicho esto, he tenido la oportunidad de montar varias veces este modelo de disipador y siempre lo he encontrado como una opción estupenda por su relación precio / rendimiento, capaz de rivalizar con opciones económicas como el famosísimo Cooler Master Hyper 212 EVO, así que me parece una opción más que recomendable como disipador de vuestro próximo procesador Ryzen, dado que el disipador está tarado hasta un máximo de 130 W, bastante por encima de los 95 W de TDP que tienen de serie estos procesadores.

Por cierto, el “apellido” Blue hace referencia al color del LED que emplea el ventilador, aunque también podéis encontrar una versión Red con LED de color rojo, como era de esperar.

Continúa leyendo