El fabricante EIZO también se une a la fiebre de los monitores de más de 30″

Escrito por Juan Diego de Usera

Ya estaba tardando el fabricante EIZO, especializado en la fabricación de soluciones profesionales para la industria, en sumarse a la tendencia actual de los monitores de tamaño mayor de 30 pulgadas y resolución 4K, y ha optado por hacerlo a lo grande con su nuevo ColorEdge PROMINENCE CG3145, una unidad destinada a los profesionales dedicados a la post producción de imágenes (ya sean fijas o en movimiento) dotado con capacidad para hacer la mejor representación y tratado de imágenes que emplean HDR.

Este monitor para gradación del color profesional es el primero en superar los graves inconvenientes que presentan otras tecnologías HDR que están disponibles en el mercado hoy en día – ABL y atenuación local. El ABL (Auto Brightness Limiter, limitador de brillo automático) está equipado en otros monitores HDR OLED y limita la capacidad del monitor para mostrar escenas más claras con tonos en un rango específico para prolongar la vida útil del dispositivo. Esto hace que las áreas de luz aparezcan más oscuras y el color más opaco como resultado. El atenuador local utiliza un sistema de retroiluminación de control de área que ajusta el brillo en secciones de la pantalla dependiendo del contenido mostrado.

Sin embargo, cuando un objeto en la pantalla cae fuera del área de la luz de fondo que se ajusta, un efecto “halo” aparece, lo que hace imposible lograr una exactitud de color completo en detalles más pequeños. El ColorEdge PROMINENCE CG3145 del fabricante EIZO logra una verdadera experiencia visual HDR sin ABL o el efecto “halo” para asegurar que los usuarios siempre vean colores y brillos precisos en cada píxel.

No es el típico monitor LED de escritorio.

El monitor alcanza el nivel de brillo de 1000 cd / m2 (típico) necesario para la visualización de contenido HDR. También es el primer monitor LCD del mundo que es capaz de lograr una relación de contraste típica de 1.000.000: 1 para mostrar negros verdaderos. El nombre “PROMINENCE” hace referencia al fenómeno conocido como prominencia solar – una erupción similar a una llama que se extiende desde la superficie del Sol. Esta imagen del sol brillante que brilla contra el negro profundo del espacio representa a la perfección la capacidad del monitor de exhibir exactamente el contenido brillante y oscuro.

El nuevo EIZO ColorEdge PROMINENCE CG3145 tiene como entradas de vídeo dos puertos DisplayPort y otros dos puertos HDMI. También cuenta con un hub USB con tres puertos.

Dado que la especificación del monitor todavía no está finalizada, el fabricante no ha dado más datos sobre él.

Continúa leyendo