Una tienda vietnamita ya vende AMD Radeon RX 570 de HIS

Escrito por Rodrigo Alonso

Todavía no se ha levantado el NDA con respecto a la nueva generación AMD Radeon RX 500 series de tarjetas gráficas, pero como sucede habitualmente, ya hay una tienda que se lo ha saltado y ha comenzado a vender los productos. Concretamente se trata de una tienda física vietnamita, en la que varios usuarios han podido adquirir una HIS Radeon RX 570 IceQ X2 y no han tardado en subir imágenes de la misma a Internet.

Está claro. Las tiendas reciben los productos mucho antes de que sean lanzados para que puedan actualizar catálogos y preparar stock para ponerlas a la venta en el momento en el que se levante el NDA por parte del fabricante, y generalmente siempre suele haber filtraciones y demás, pero creo recordar que hasta ahora no se había llegado al punto de vender el producto inclusive. En éste caso que hoy nos atañe ha sido una tienda física vietnamita, quienes debieron pensar que como son tienda física y no online nadie se iba a dar cuenta, pero claro, varios usuarios han comprado dichas gráficas y no han perdido el tiempo en subir imágenes a Internet.

La HIS Radeon RX 570 IceQ X2

Como decíamos, el modelo que han podido comprar algunos usuarios en la mencionada tienda ha sido una Radeon RX 570 de HIS. Ésta gráfica está basada en una GPU Polaris 20 que funciona a 1244 Mhz, con 2048 Stream Processors (igual que las Radeon RX 470 como bien sabéis). El modelo de HIS está equipado con 4 GB de memoria RAM GDDR5 funcionando a 7 GHz efectivos, y como podéis ver en las imágenes el disipador incorporado es un calco del que utiliza el modelo de mismo nombre de la generación actual. Tan solo cambia la velocidad de funcionamiento, 1244 Mhz frente a los 1226 Mhz de la RX 470. Básicamente, tal y como ya sabíamos la gráfica es un calco de la generación actual pero con una velocidad de funcionamiento un poco superior, si bien es cierto que personalmente esperaba una subida de velocidad más sustancial.

En teoría la nueva generación (que son refritos, sí) de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 500 Series llegará al mercado la semana que viene o la siguiente, si bien esto es algo que de momento solo es un rumor y no hay nada confirmado por parte de la compañía. Por nuestra parte os podemos confirmar que hemos preguntado y nos han dicho que de momento no saben fecha de lanzamiento, así que toca esperar.

Continúa leyendo