Jetson TX2, el nuevo sistema IoT de NVIDIA que llegará este mes

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

NVIDIA ha desvelado su nueva plataforma para el IoT (Internet of Things) Jetson TX2, con el tamaño de una tarjeta de crédito y que abre las puertas a múltiples dispositivos y artilugios potenciados por inteligencia artificial tales como robots de fabricación, drones comerciales o cámaras inteligentes.

El Jetson TX2 ofrece el doble de potencia que su predecesor a la vez que el doble de eficiencia, pues su consumo es de tan solo 7,5 vatios. Esto permite que el Jetson TX2 ejecute redes neuronales más grandes y profundas en dispositivos de última generación. El resultado: dispositivos más inteligentes con mayor precisión y tiempos de respuesta más rápidos en tareas de clasificación de imágenes, navegación o reconocimiento auditivo por poner algunos ejemplos.

Éstas son algunas de las características principales del nuevo NVIDIA Jetson TX2:

  • GPU NVIDIA Pascal de 256 núcleos.
  • CPU NVIDIA Denver 2 de doble núcleo de 64 bits.
  • Capaz de codificar y decodificar vídeo 4K x 2K a 60 FPS en tiempo real.
  • Capacidad de soportar hasta 6 cámaras a 2,5 Gbps de ancho de banda por cámara.
  • 8 GB de memoria RAM LPDDR4 con un ancho de banda de 58.3 Gbps.
  • 32 GB de almacenamiento interno eMMC.
  • Conectividad WLAN 802.11ac, Gigabit LAN y Bluetooth.
  • Soporte de sistemas operativos: Linux for Tegra.
  • Tamaño: 50 x 87 mm.

“Jetson TX2 proporciona una capacidad de inteligencia artificial tope de gama, haciendo que ahora sea posible crear una nueva clase de máquinas inteligentes”, comenzó diciendo Deepu Talla, gerente general del negocio Tegra de NVIDIA, “Éstos dispositivos permitirán realizar analíticas de vídeos de manera inteligente que harán que nuestras ciudades también sean más inteligentes a la vez que más seguras. También nuevas clases de robots de producción que optimicen el trabajo, y haciendo que la colaboración a larga distancia sea más eficiente”.

Disponibilidad y precio

El kit de desarrollo NVIDIA Jetson TX2, que incluye la placa base y el módulo Jetson TX2 ya se puede reservar en EEUU y Europa a un precio de 599 dólares, con los envíos que comenzarán a partir del 14 de Marzo, y estará disponible en el resto de regiones dentro de unas semanas. El módulo por separado estará disponible a partir del próximo trimestre a un precio de 399 dólares (en cantidades de 1000 o más unidades) tanto desde NVIDIA como desde su red habitual de distribuidores de todo el mundo.

Por su parte, el kit de desarrollo de la versión anterior, el Jetson TX1, ha visto reducido su precio a 499 dólares.

Continúa leyendo