Microsoft trabaja en un sistema de realidad virtual mixta para 2018

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Todos sabemos que la mayoría de grandes empresas tecnológicas están centrando mucho sus esfuerzos en desarrollar sistemas por y para la Realidad Virtual. En el caso de Microsoft, el enfoque inicial fue un tanto diferente pues con el proyecto Hololens tiraron hacia la realidad aumentada. Ahora la compañía ha comenzado a redoblar sus esfuerzos en éste ámbito pero tomando una dirección un tanto distinta: la realidad mixta, mezcla de la realidad virtual y la realidad aumentada.

El comienzo de ésta realidad mixta vendrá con Windows Holographic, que ya vendrá como parte de la próxima actualización Creators Update de Windows 10. A tenor de esto, por supuesto que Microsoft se ha buscado un socio que les ayude a desarrollar la parte que no es su especialidad, el hardware, y en éste caso ha encontrado al compañero perfecto en Acer, gracias a quienes ya han creado unas gafas de realidad mixta que estarán disponibles en éste mismo mes de Marzo para desarrolladores (serán en principio exclusivamente dev kits). No obstante, Acer no es el único socio para la realidad mixta pues Microsoft también está trabajando con otros importantes fabricantes como Dell, Lenovo, Asus, HP y 3Glasses, quienes también tendrán dentro de poco sus propios dispositivos con Windows Holographic.

Por el momento lo que ya es una realidad son las gafas fabricadas por Acer, que tienen las siguientes características técnicas:

  • Una pantalla para cada ojo independiente con resolución de 1440 x 1440 píxeles cada una.
  • Tasa de refresco nativa de 90 Hz.
  • Cable HDMI y USB 3.0.
  • Salida de audio integrada y soporte para añadir un micrófono (conector minijack de 3.5 mm).

Lamentablemente todavía se desconoce el precio de éste nuevo sistema que, como decíamos antes, llegará a finales de mes en forma de kit para desarrolladores, así que no estará por el momento al alcance de los usuarios. La compañía asegura, no obstante, que hacia 2018 ya será un firme competidor de Oculus Rift, PlayStation VR y HTC Vive y a un precio más competitivo (literalmente lo han definido como dispositivo asequible, aunque vistas sus características técnicas sinceramente no creemos que sea así).

¿Y qué pasa con Hololens?

Este anuncio lógicamente nos hace preguntarnos qué va a pasar con Hololens, el sistema de realidad aumentada de Microsoft que tenía, sinceramente, una pinta estupenda. Lamentablemente se desconoce, aunque muchos ya imaginan que Microsoft va a dejar un poco de lado su desarrollo o quizás lo va a implementar únicamente para entornos empresariales.

Más información | Microsoft

Continúa leyendo