No habrá falta de stock: AMD ha fabricado un millón de CPUs Ryzen

Escrito por Rodrigo Alonso

La nueva generación de procesadores de AMD, Ryzen, llegará a las tiendas el próximo 2 de Marzo. AMD ha querido estar bien preparada para la elevada demanda que se prevé, y para evitar la falta de stock que ha sucedido varias veces -aunque especialmente en cuanto a tarjetas gráficas- ha dicho que ha fabricado en total un millón de unidades, y eso solo en la primera tirada.

La primera oleada de procesadores AMD Ryzen consistirá, como sabéis, en tres modelos: el Ryzen 7 1700, el Ryzen 7 1700X y el Ryzen 7 1800X. De acuerdo a la información publicada por Digitimes, AMD ya ha fabricado un millón de unidades en total (se entiende que unos 333.000 unidades de cada modelo) y estarán disponibles en su totalidad en el momento del lanzamiento, de manera que será muy complicado que se encuentren con falta de stock a corto plazo, lo que a su vez repercutirá en que, en teoría y a no ser que las tiendas comiencen con sus habituales malas prácticas, no habrá inflación de precios.

Esto es lo que han publicado en la fuente (traducción propia):

“AMD comenzará a vender sus nuevos procesadores Ryzen a principios de Marzo, con un stock inicial objetivo de un millón de unidades. Éstos procesadores son fabricados con el proceso FinFET a 14 nanómetros de GlobalFoundries, y los modelos que veremos inicialmente serán los 1800X, 1700X y 1700, con precios de $499, $399 y $329 respectivamente.

En cuanto a los fabricantes de placas base ya han planeado más de 80 modelos diferentes en total, todos basados en los nuevos chipsets X370 y B350, y entre todos sobrepasarán con creces ese millón de unidades inicial de AMD. No obstante, AMD tendrá tres chipsets para el socket AM4, pues el A320 se añade a los dos anteriores. Por ejemplo MSI ya tiene 15 nuevos modelos con éstos chipsets, mientras que Asus tiene 10 u 11, si bien es cierto que según las estadísticas Asus venderá más placas que MSI.

El CEO de AMD, Lisa Su, dijo que la compañía también pretende lanzar su nueva generación de GPUs Vega, su próxima generación de procesadores para servidores de nombre Naples y los procesadores Ryzen para portátiles dentro de poco, así que las fábricas de los socios de AMD tienen que estar echando humo ahora mismo”.

A ver si es verdad. Muchas veces cuando un fabricante lanza un nuevo producto que tiene mucho interés, el stock se agota rápidamente lo que hace que las tiendas aprovechen para subir los precios. Ahora, teóricamente, no tendrán excusa para hacerlo.

Vía | Digitimes.

Continúa leyendo
  • noimporta

    Lo siento yo ya tengo una APU que me compré el año pasado. Hasta dentro de uno 4-5 años mínimo, no pienso actualizar. Si hice una mala compra por comprar un truño lento, pues mala suerte.

    • Ariel Mansur

      Depende el uso que le vayas a dar a la pc.. ryzen es para cosas intensivas.. jugar a tope.. diseño gráfico etc.. un apu sirve perfectamente para tareas hogareñas y algo de casual gaming o e sports.

      • Jorge Antonio Piris Da Motta

        Y para jugar también

        • III-Ari-III

          casual gaming o e sports, acaso lees o solo escupes palabras?.

  • Hojari Verde

    A mí si me obligan a pasarme a windows 10, entonces no me interesa

  • javron

    Ah bueno, el año pasado eso fue un vicio con la gen RX, inflados los precios por ese “detalle” y los precios sugeridos se fueron por la cloaca sugeridos agrégale la “devaluacion”