Vernee anuncia Android 7 para sus smartphones, y comienza con el Thor

Escrito por Rodrigo Alonso

El Vernee Thor, lanzado en Abril del año pasado, fue el primer smartphone del fabricante chino, y ahora ha sido anunciado también como el primero que recibirá la ansiada actualización a Android 7 Nougat, poniendo de manifiesto el compromiso del fabricante por mantener actualizados todos los terminales de su catálogo -al contrario que otros, pues muchos usuarios se quejan precisamente de que los dejan caer en el olvido y no lanzan actualizaciones de software-.

Desde que el terminal fuera lanzado en Abril de 2016, ya ha recibido seis actualizaciones a través de OTA (actualización automática desde el propio sistema operativo), pero ésta que lanzan ahora es sin duda la más importante pues instalará Android 7 Nougat en el terminal. Android 7 es una de las actualizaciones del sistema operativo de Google más interesante de los últimos años, pues el número de novedades y cambios es bastante elevado, algo que por supuesto ha hecho que el interés de los usuarios por ésta sea muy grande. Los fabricantes chinos como el caso de Vernee han visto en éste interés un diamante en bruto que quieren explotar para mantener su catálogo de productos como una gran alternativa a los dispositivos de las grandes marcas.

Hasta ahora, los fabricantes chinos basaban su oferta en ofrecer terminales con interesantes características a precios bajos, pero con Android 7 la cosa está cambiando y ahora prefieren mantener su catálogo de terminales, pero actualizado, poniendo de manifiesto un mayor interés por cuidar el software de sus dispositivos. Pretenden, con ésta estrategia, hacer ver a sus clientes que no abandonan el soporte técnico en sus dispositivos, algo que precisamente es en lo que se fijan muchos usuarios y es el motivo por el que son reticentes a comprar marcas chinas.

Volviendo al Thor de Vernee, la actualización a Android 7 Nougat llegará, como en todas las anteriores ocasiones, a través de OTA, por lo que el usuario no tendrá que complicarse la vida conectando el smartphone a un PC y descargando a mano la nueva ROM: solo tendrá que ir a las actualizaciones de software del dispositivo, aceptar los términos y condiciones y el terminal realizará automáticamente la descarga e instalación del nuevo sistema operativo.

Eso sí, Vernee advierte que dado que Android 6 y Android 7 tienen diferencias notables en cuanto a la estructura de su base de datos interna, los usuarios deberían realizar una copia de seguridad completa de sus dispositivos antes de actualizar para asegurarse de que no perderán sus datos. De hecho, recomiendan que, para evitar problemas, tras actualizar se realice un reset a los valores de fábrica del terminal para, después, cargar la copia de seguridad.

Por cierto, que si queréis haceros con un Vernee Thor todavía estáis a tiempo, y de hecho en la tienda online de GearBest lo tenéis ahora mismo de oferta.

Más información en MovilZona.

Continúa leyendo
  • manuel pino

    amigos este movil esta muy bien pero para lo costoso que es no tiene resistencia a caidas y eso es muy importante. sabes que agm tiene moviles desde 9,9 dolares es algo increible pero es asi. y su mejor movil q es el agm x1 que tienes unas caracteriticas super impresionante…

    • Oscar García

      ¿Has visto esta publicación de thatagmdude.blogspot.com/2017/03/flash-sale-agm.html ? Explica un bastante sobre esto… está en inglés pero … a naaada xD!

  • Soledad Salvador

    yo tengo un AGM como el que menciona y es tremenda máquina para su precio! Encima ahora andan en promo promotion.agmmobile.com/AGM-flash-sale/?route=es