Si sigues minando BitCoins, esta placa base de Biostar te interesa

Escrito por Juan Diego de Usera

Biostar, uno de los principales fabricantes de referencia del mercado DIY informático, acaba de lanzar al mercado su nueva placa base TB250-BTC destinada a todos aquellos mineros de Bitcoin que todavía no se han pasado al uso de los equipos de minería más profesionales que emplean tarjetas ASICs y siguen empleando tarjetas integradas por puerto PCIe x1 y tarjeta gráfica. Para ellos, la placa base ofrece una ranura PCIe x16 y cinco ranuras PCIe x1.

Aunque se ha anunciado muchas veces en el pasado la defenestración de la criptomoneda Bitcoin, la realidad es que todavía hay mucha gente en el mundo que sigue minando este tipo de moneda, que con el paso del tiempo se ha convertido en la más potente y popular del mercado de transacciones. Quitando que su volatilidad sea salvaje y que sea un tipo de moneda muy empleada para hacer pagos fraudulentos, todavía hay muchos usuarios que siguen pensando en, no sé si en enriquecerse (cosa que dudo), pero sí en sacarse un sobresueldo minando esta moneda con sus ordenadores, para lo cual se suelen requerir, o bien gráficas con alto poder de cómputo, o bien tarjetas ASICs diseñadas y dedicadas exclusivamente para estos menesteres.

La nueva placa Biostar TB250-BTC sigue el estándar ATX, con un único conector PCIe x16 y otras cinco ranuras PCIe x1 para instalar las tarjetas ASIC siempre y cuando empleen dicho estándar de conexionado a la placa base. Como seguro que habréis supuesto por el nombre, la placa emplea el chipset B250 de Intel, diseñado para funcionar con los procesadores Kaby Lake pero, al ser compatible con el socket LGA 1151 que emplea dicho procesador, también se puede instalar en ella los anteriores procesadores de núcleo Skylake. La alimentación de la placa base corre a cargo de un conector ATX de 24 pines, un EPS de 8 pines para el procesador y otros dos conectores MOLEX grandes de 4 pines que se emplean para estabilizar la alimentación extra a las placas supletorias que se conecten a la placa base.

La placa base emplea solo dos ranuras de memoria DDR4 que van unidas a un VRM sencillo de tan solo 7 fases que maneja su alimentación y la del procesador. El almacenamiento lo conforman una ranura M.2 y sies puertos SATA 3. Para finalizar con las especificaciones, decir que la placa emplea una tarjeta de red integrada Gigabit Ethernet fabricada por REaltek, modelo RTL8111H y una tarjeta de sonido de seis canales configurada para HD Audio.

Continúa leyendo