Una tienda china lista procesador AMD Ryzen para el 28 de Febrero

Escrito por Rodrigo Alonso

Mientras buscaba en Internet información sobre el lanzamiento de los próximos procesadores AMD Ryzen, un usuario de Reddit se topó con una tienda online china (no una del tipo habitual que conocemos, sino un socio de AMD perteneciente a su canal de distribuidores oficiales) que ya admitía reservas del primer procesador, a un precio de ¥1999.00 (unos 280 euros), e indicando fecha de disponibilidad el 28 de Febrero. Os lo contamos todo a continuación.

La tienda online en cuestión se llama Taobao, y es como decíamos antes un miembro del canal de distribución oficial de AMD, hecho que le da cierta credibilidad a la información publicada dado que, en principio, cuentan con información privilegiada sobre el lanzamiento. No obstante y como podéis ver en la captura a continuación, no se indicaba nada más allá del título AMD ZEN, con el logo de Ryzen, el precio y la fecha. Ni tan si quiera decían de qué procesador se trataba. Además, la información ha durado poco online pues ya lo han eliminado de su catálogo (sin embargo como veis hay capturas).

El hipotético lanzamiento el día 28 de Febrero va en la línea en la que suponíamos un lanzamiento hacia finales de éste mes, hecho que dota a la información de algo más de credibilidad, y sin embargo como filtración que es dada la falta de confirmación oficial por parte de AMD aunado al hecho de que solo han listado un procesador “AMD Ryzen” sin dar dato alguno, hay que tratarlo como rumor y nada más.

Desde hace días ya conocemos la lista de procesadores que AMD tiene pensado lanzar a corto plazo, y aun así solo tenemos la certeza del modelo que la compañía mostró en el CES de este año a primeros de Enero, una muestra de ingeniería que contaba con 8 núcleos y 16 hilos de proceso con velocidades de 3.6 Ghz de base y 3.9 Ghz Turbo. No obstante ya sabéis que de la muestra de ingeniería al modelo comercial puede haber bastantes modificaciones, entre otras un aumento de la velocidad de funcionamiento pues se cree que éste procesador funcionará a 3.9 Ghz de base y 4.2 Ghz Turbo.

Bueno, no vamos a lanzar más teorías ni a indagar más sin mayor base. La noticia es que un canal oficial de AMD ha listado, lógicamente por error, la plataforma Ryzen para ser lanzada el día 28 de Febrero, una fecha que tiene lógica y que cuadra con las suposiciones que teníamos hasta ahora pero que AMD deberá de confirmar, y además habrá de hacerlo a no mucho tardar. Por nuestra parte os podemos confirmar que a día de hoy la compañía todavía no nos ha enviado muestra para análisis, y lo normal es que lo hagan al menos una o dos semanas antes del lanzamiento para que tengamos listo el análisis para el día del lanzamiento.

Vía | TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Como tuvieron que hacer para que amd les mande procesadores para testeo? acreditar que?.

  • EpsylonRad

    Me parece que lo mas importante es el rendimiento por nucleo.
    Ya se han publicado algunos precios. Se habla de 4nm2 menos para un die de 4 núcleos ryzen 14nm respecto de un kaby :con igual conteo de núcleos ya 14nm

    Solo resta el IPC.
    Por algo intel esta tan nervioso. Por algo AMD se lo guardo tanto tiempo.
    Quiero creer que son indicios de que Zen puede ser un cambio para equilibrar las fuerzas.