AMD Ryzen podría salir a la venta antes del 27 de Febrero

Escrito por Juan Diego de Usera

La última filtración relativa al lanzamiento del nuevo procesador AMD Ryzen proviene de un correo electrónico que se ha filtrado, animando a la asistencia a los desarrolladores de videojuegos a una conferencia que AMD dará durante la nueva edición de la Game Developers Conference (GDC en adelante) donde se dará un brief extensivo sobre las capacidades de los nuevos procesadores. Y es en este correo donde podemos encontrar la clave para fijar la fecha su posible lanzamiento al mercado.

El nuevo procesador AMD Ryzen está aglutinando toda la atención de la prensa especializada hoy en día, y no es para menos dado que es el más importante lanzamiento en cuanto a procesadores proviniente desde AMD desde hace ya algunos años y los pocos tests de rendimiento que se han dejado ver son bastante halagüeños en los resultados (si queréis conocer todo lo que sabemos de este procesador hasta la fecha, podéis hacerlo en el siguiente enlace). Pero no estamos aquí ahora para hablar de eso si no de la más que probable fecha de lanzamiento.

En este correo, quiero llamaros la atención al párrafo donde pone “an introduction to the recently-launched AMD Ryzen”. Este párrafo me da mucho que pensar, más todavía si tenemos en cuenta que desde que se conoció la noticia hasta ahora, AMD ha reformulado el correo, eliminando esa frase, lo cual me da bastante que pensar. Me da que pensar porque estaríamos ya a mediados de primer cuatrimestre, que es cuando AMD asegura que el procesador se lanzará, y porque Jim Anderson, Vicepresidente y Manager General de la División de Computación y Gráficos prometió que AMD no iba a incurrir en el error de hacer lanzamientos sobre el papel, no cuando se están jugando tantísimo con este lanzamiento.

Ahora, tengamos en cuenta que la GDC se desarrolla entre el 27 de Febrero y el 3 de Marzo, está claro que la puesta de largo de este procesador se tiene que haber producido con anterioridad o, lo que es lo mismo, en la semana previa con toda seguridad. Esta afirmación también se vería cimentada en las recientes declaraciones que afirmaban que para AMD, decir que era en el primer cuarto no significaba a finales de Marzo, sino más bien durante la mitad de ese cuarto, lo cual tendría mucho sentido.

Ahora bien, y dicho todo esto, si los resultados de los análisis acompañan (como muchos estamos secretamente deseando) no esperéis que la disponibilidad de unidades vaya a ser muy grande, primero porque es un modelo nuevo con un proceso de fabricación que todavía no está maduro y, segundo, porque me da a mi que van a volar de las tiendas y volveremos a ver como se repite lo sucedido con las últimas tarjetas gráficas de Nvidia y de AMD, con unos precios que van a ser disparatados inicialmente.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Que interesante! se mueve el mercado de procesadores de nuevo! iujuuu.

  • David Minguillon Cabrera

    nunca habia tenido tanto hype por una arquitectura. espero que salga pronto para mandar a intel a tomar por culo

    • vinsukarma

      AMD se la juega, como la encharquen se acabó :- (

      • TERMINAX

        La verdad esque si, tiene un serio problema. 1) recuperar beneficios y para eso tiene que cuajar el producto 2) recuperar su sitio entre OEM’s y gamers 3) Diversificarse porque los pc como tal estan cayendo porque no se renuevan tanto y apuesto a que pasara lo mismo con los smartphones si no aportan algo fresco. 4)Sacar procesadores para tablets. Os imaginais que le roba el pastel a intel? Ahi lo tienen “facil” para golpear. 5) Asumir que pueden haber srquitecturas mejores, os imaginais en un futuro a AMD, qualcom, samsung, mediatek e intel compitiendo en PC? Seria brutal y con bajadas de precio.

    • Jose Diaz

      El hype no es por amd es por el clickbait de las webs

  • EpsylonRad

    Me voy anotando para Varios de estos. He esperado años por una arquitectura asi, y se que no me va a defraudar como no me defraudo ningún procesador-gpu AMD que he tenido.

    Le llego la hora al servidor del negocio. Esos Abu Dhabi van a ser reemplazados por una junta con dos buenos naples… yahuuuuu

  • Rod Charles Jr

    leí por ahi que para competir con i5/i3 van a lanzar zen de 4 núcleos sin smt! O sea, serían 4 nucleos puros y duros como los i5(ojalá sean tan duros). Y con eso conformaría la gama media. supongo que los habrá 4/8 para competir con i7 normal. Veremos cuando se lance! y siendo optimista, creo que habrá que esperar a la seguda gen de ryzen(que ojalá no se demore tanto). Hablo de la segunda gen, ya que todo indica que difícilmente amd con esta primera gen logre alcanzar el rendimiento de la última gen de intel, y posiblemente sean excelentes cpus compitiendo con quizás alguna gen anterior. Lo cual no está mal si el precio acompaña! pero hablo desde la especulación como el 98% de la información que se maneja sobre el rendimiento de zen

    • TERMINAX

      Y cuanto tardaria la segunda gen respecto a la primera, porque ahi arreglarian posibles fallos

      • Rod Charles Jr

        ojala no tarden demasiado realmente. Ahi puede estar el despegue de amd

  • Mr.Kapeto

    ya van 7 meses sin pc. según veo tendré que esperar otros 2 meses para conocer opiniones sobre estos ryzen y otro mes a que esté a mi alcance. (eso suponiendo que valdría la pena la espera(ojala si)) Si llego a final de febrero sin despejarme todas las dudas acerca de esta arquitectura, no me quedara de otra que aprovechar la bajada de precio que pueden tomar las skylake con la salida de estos nuevos procesadores amd.

    • TERMINAX

      Sinceramente, no creo que bajen de precio y kaby lake no renta sobre slylake, yo por mi parte no hay prisa, me pille una gtx970 q podria tener ahora la 1060 por ese precio pero el resto de componentes, despacio y con buena letra. Imagina que sacan algo superior a un i5 6600k por el mismo precio o algo mas, se me quedaria cara de poker.

      • Johnny

        ¿En serio prefieres una Nvidia a día de hoy?. Si fuera una o dos 1080 te diría ataca, pero tras los últimos drivers de AMD, potencia precio barren a Nvidia. Tengo ese procesador, es la mejor relación potencia-precio ahora mismo. 3.4+, no es dificil que las nuevas cpu de AMD ganen a las de Nvidia. Si han tardado tanto es de suponer que los querían tener bien pulidos para que no pase lo de las últimas veces.

        • TERMINAX

          Yo cuando me la pille no estaba la rx480, porque voy poco a poco, aun asi a principios rendia menos y ahora mas, aunque por el precio que la pille esta bien. No soy fanboy de ninguna marca, de hecho estoy esperando a ryzen a ver que ofrece. Puedo tener preferencia a una marca por percepxion de imagen pero si la competencia me pone algo mejor no soy yo el que diga no