Éste es el hardware que necesitas para jugar a Halo Wars 2 en PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

El 21 de Febrero se lanzará por fin el esperado juego de estrategia en tiempo real Halo Wars 2, y en anticipación a dicho lanzamiento Microsoft ya ha publicado los requisitos mínimos y recomendados de sistema para ejecutar el título en PC. A continuación los resumimos y comentamos, pero desde ya os adelantamos que no son tan bajos como cabría esperar.

Y es que para empezar, desafortunadamente Halo Wars 2 “requiere” Windows 10 de 64 bits como sistema operativo dado que el juego emplea exclusivamente la API gráfica DirectX 12, o al menos así lo ha especificado Microsoft. Sería, personalmente pienso, dispararse al pie dada la alta cuota de mercado que todavía ostentan las versiones anteriores del sistema operativo, y aunque habrá mucha gente que actualice al fin a Windows 10 solo para poder jugar a Halo Wars 2, vaticino que serán muchos más los que no compren el juego al no ser éste compatible con su versión de Windows. En fin, Microsoft y sus prácticas.

Vamos a lo que vamos que son los requisitos de sistema. Halo Wars 2 es un título de estrategia en tiempo real que viene con gráficos mejorados y, en teoría, optimizados gracias a DirectX 12, aunque como vamos a poder ver a continuación no es que requieran hardware de gama baja precisamente, así que muy optimizado no estará. Veamos.

Requisitos mínimos (Full HD @ 30 FPS | ajustes gráficos bajos)

  • Procesador: Intel Core i5-2500 / AMD FX-4350.
  • RAM: 6 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 / AMD Radeon 7750 / Intel HD520 o superior compatible con DirectX 12.

Bueno, éstos requisitos no son especialmente elevados si lo que buscamos es juego a Full HD con 30 FPS estables y gráficos bajos, pero sinceramente no veo que un juego de estrategia en tiempo real se vea “fluido” a 30 FPS precisamente. Veamos los recomendados.

Requisitos recomendados (Full HD @ 60 FPS | ajustes gráficos altos)

  • Procesador: Intel Core i5-4690K / AMD FX-8350.
  • RAM: 8 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 480 o superior compatible con DirectX 12.

En los requisitos recomendados como es lógico Microsoft excluye a las gráficas integradas de Intel, y las que nos pide de NVIDIA y AMD son la actual gama media o incluso gama alta (la RX 480 es de hecho la gráfica más moderna de que dispone AMD a día de hoy). Si bien éstos requisitos no son tan bajos como podría caber esperar, tampoco es que sea una “burrada” lo que Microsoft propone para hacer funcionar Halo Wars 2 a tope, al menos en resolución Full HD. Si ya queremos jugar a mayores resoluciones evidentemente necesitaremos una gráfica superior.

Continúa leyendo
  • Hola!, Que tal me iría este juego en resolución Full HD y una Intel ¡7 5500U con una Nvidia 920m con 4de RAM y 8Gb de RAM?