BenQ anuncia su monitor 2k PD2710QC con dock USB tipo C integrado

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
0

BenQ ha presentado su nuevo monitor PD2701QC, un monitor destinado a los profesionales del diseño gráfico que incorpora una pantalla IPS con resolución 2K y que presenta la peculiaridad de ser uno de los primeros del mercado en incorporar una docking station que emplea conectores USB alimentada por un conector USB tipo C, a parte de otros conectores algo más convencionales como son DisplatyPort o HDMI, con la posibilidad de poder cargar dispositivos compatibles a través del puerto USB tipo C.

Los monitores con conector USB tipo C todavía no están muy extendidos. De hecho, a este tipo de conector le está costando bastante más afianzarse en el mercado de lo que le costó a otros como el HDMI. Le está sucediendo un poco algo similar a lo que le sucede al DisplayPort, que mientras los puertos HDMI en los monitores se empezaron a encontrar desde el principio en monitores de gama media, los puertos DiplayPort siguen bastante restringidos a los monitores de gama alta o muy alta, lo cual dificulta considerablemente su ratio de adopción, por no contar que el HDMI se convirtió en el estándar de facto para conectar diferentes aparatos destinados a la reproducción y visualización de vídeo, dejando muy atrás a los tradicionales conectores SRGB.

El nuevo BenQ PD2710QC viene a sustituir en su lugar al actual PD2700QC que se puede comprar ahora mismo por unos 430 €, por lo que seguramente su precio final vaya a situarse bastante por esa zona. Desde luego, el nuevo monitor tiene bastante más que ofrecer gracias a su conector USB de tipo C que permite cargar móviles, tabletas y hasta portátiles con un suministro continuado de hasta 61 W. Por el lado de los profesionales, la matriz del monitor cubre el 100% del espectro de colores sRGB, lo que significa que podrá representar hasta 16,7 millones de colores con perfección. También tiene un brillo de 350 cd y un contras te nativo de 1.000:1. Su tiempo de respuesta es de 5 ms. Algo que sus usuarios seguro que agradecerán es que el monitor no solo admite el ajuste en altura, si no que también permite la rotación de 90º en la horizontal, permitiendo dejar la pantalla completamente en vertical, permitiendo la inclinación de la pantalla entre los -5 y los 20º.

En cuanto a las entradas de vídeo, la HDMI es compatible con el estándar 1.4 (no necesita más al tener una resolución 2K en la matriz) y la entrada DisplayPort es compatible con el 1.2, admitiendo el encadenamiento en cascada de pantallas utilizando cables DisplayPort.

Continúa leyendo