Desvelados los requisitos de sistema para Sniper: Ghost Warrior 3 en PC

Escrito por Rodrigo Alonso

El lanzamiento del nuevo Sniper: Ghost Warrior 3 está ya a la vuelta de la esquina (será el 4 de Abril si no hay retrasos), y CI Games ya ha desvelado cuáles son los requisitos de hardware para ejecutar el nuevo título en PC. A destacar el hecho de que éste será el primer título de la franquicia Sniper en entorno de mundo abierto, y por ello tendrá unos requisitos de memoria más elevados por el hecho de que tiene que cargar mucha más cantidad de mapa al mismo tiempo.

Esto de lo que os hablamos se ve claramente reflejado en los requisitos de sistema, pues incluso en la configuración mínima ya pide 8 GB de RAM. Un dato curioso lo podemos ver en los requisitos de procesador, pues en los mínimos nos están pidiendo un procesador que, a día de hoy, es más potente y moderno que el que ponen en los recomendados (hablando del modelo Intel). No sabemos si es un error al escribir o es que tienen tanto en cuenta los 8 hilos de proceso que proporciona el Core i7 de los requisitos recomendados frente a los cuatro hilos del Core i5 de los mínimos.

Requisitos mínimos

A continuación vamos a ver los requisitos mínimos de sistema para ejecutar Sniper: Ghost Warrior 3 en PC, entendiéndose por éstos una configuración a resolución Full HD con 30 FPS estables y los ajustes gráficos en modo bajo:

  • Procesador: Intel Core i5-6600K / AMD FX-6350.
  • RAM: 8 GB de memoria.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 2GB / AMD Radeon HD 7850 2GB.
  • Disco: 50 GB de espacio disponibles.
  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 ó 10 de 64 bits.
  • Conexión de banda ancha.

Como podéis ver los requisitos mínimos no son precisamente bajos, y ya nos están pidiendo un procesador Intel de penúltima generación y una gráfica de gama media, además de 8 GB de memoria RAM como os comentábamos al principio que servirán de búfer para cargar los escenarios.

Requisitos recomendados

Para los requisitos recomendados, CI Games nos pide el siguiente hardware (se supone configuración en Full HD a 60 FPS estables con ajustes gráficos en alto):

  • Procesador: Intel Core i7-4790 / AMD FX-8350.
  • RAM: 16 GB de memoria.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 3 GB / AMD Radeon RX 480 4 GB.
  • Disco: 50 GB de espacio disponibles.
  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 ó 10 de 64 bits.
  • Conexión de banda ancha.

Los requisitos recomendados no aumentan demasiado, en realidad, sobre los mínimos. Como comentábamos antes CI Games parece diferenciar bastante la cantidad de hilos de proceso necesarios para Sniper: Ghost Warrior 3, dado que pone por encima un Core i7 de cuarta generación sobre un Core i5 de sexta, señal de que o bien se han equivocado de modelo de Core i7, o bien es un juego optimizado para procesadores multi hilo.

A destacar también los 16 GB de memoria RAM, una cantidad que desde hace un tiempo es estándar en configuraciones Gaming de gama media-alta y que cada vez es más frecuente de ver en los requisitos de los juegos, especialmente en aquellos de mundo abierto en los que es necesario cargar mucha información en memoria para que esté disponible inmediatamente.

Continúa leyendo