NZXT pretende acabar con los líos de cables gracias al nuevo Puck

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
1

El fabricante NZXT ha anunciado el lanzamiento de un nuevo accesorio para PC llamado Puck con el que pretenden cambiar la manera de organizar los cables y nuestros periféricos en el entorno de trabajo o juego. Puck es un dispositivo magnético que se puede poner en cualquier superficie metálica y en el que podremos colgar, por ejemplo, los auriculares dejando el cable perfectamente recogido.

Es posible que hayáis visto ya noticias sobre Puck de manera un tanto extraña, pues el fabricante lo ha anunciado como algo misterioso y que no se sabe cómo se ha originado (mitad justo debajo una captura de pantalla de la nota de prensa que recibimos en primera instancia), pero en resumen es un simple accesorio con imanes que podremos “pegar” al lateral o frontal de nuestra caja (si éstos son metálicos) o cualquier otra superficie metálica.

Johnny Hou, fundador de NZXT, ha realizado la siguiente declaración: “Mis auriculares siempre están tirados en medio de la mesa con los cables por todas partes, enredándose con los de los demás dispositivos del escritorio e incluso en ocasiones quedando atrapados en las ruedas de la silla. Una noche de pronto apareció este extraño Puck y de pronto todos mis problemas de gestión de cables en la mesa quedaron resueltos por arte de magia”.

Gracias a su forma cuadrada con bordes redondeados es ideal para colgar en él los auriculares (soporta hasta 2 Kg de peso), y como tiene una hendidura en el interior y es extensible, permite enrollar cómodamente el cable del dispositivo para que éste quede recogido y no rondando por la mesa, enredándose con otros cables y, al final, estorbando (lo mismo por ejemplo con unas gafas de realidad virtual). Podéis ver en éste vídeo un resumen que ha hecho el fabricante sobre el nuevo Puck.

Además de su curiosa forma hay que destacar que el Puck no es “exactamente” extensible, sino que permite dividirse en dos partes para una mejor organización de cables muy largos o incluso para poder colgar dos dispositivos al mismo tiempo, como por ejemplo los auriculares y unas gafas de realidad virtual (si bien es cierto que aunque han especificado que el producto soporta hasta 2 Kg de peso, al dividirlo no se sabe si soportará 1 Kg cada una de las dos partes).

Éste nuevo accesorio de NZXT estará disponible próximamente (no han confirmado fechas) a un precio recomendado de 19,99 euros. Si queréis ver toda la información que hay disponible sobre éste producto la tenéis en la página web del fabricante.

Continúa leyendo
  • juanjovargas

    Vaya una tontería