Asus ROG GR8 II, el nuevo mini PC de Asus para jugar en el salón

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación de su mini PC ROG GR8, que en éste caso se llamará simplemente Asus ROG GR8 II. Se trata de un pequeño equipo de solo 4 litros de volumen y 4 Kg de peso que está diseñado para entornos en los que el espacio es un problema pero que aun así el usuario quiere tener toda la potencia posible para poder jugar a los últimos juegos que salgan al mercado.

Desde que Valve anunció la creación de las Steam Machines, pequeños ordenadores orientados a jugar en el salón, muchos han sido los fabricantes que, si bien no en todos los casos han anunciado sus propias Steam Machines, sí que se han decidido a lanzar PCs con factor de forma pequeño tanto para el salón como para entornos en los que no hay espacio para instalar una caja de PC de dimensiones normales.

Y así tenemos la segunda generación del Asus ROG GR8, un equipo con un diseño muy pequeño pero que aun así incorpora toda la potencia necesaria para poder jugar a los últimos juegos que han salido al mercado a resolución Full HD y 60 FPS, e incluso algunos títulos de realidad virtual. Y es que no en vano Asus ha incorporado todas las últimas tecnologías de hardware en el equipo. A saber:

Para empezar con el hardware hay que decir que existirán dos versiones de éste ROG GR8 II, una con procesador Skylake (más barato) y otra con la nueva generación Kaby Lake. En cualquier caso dentro de éstos habrá diferentes configuraciones, con procesador Intel Core i5 y Core i7 y con una cantidad de memoria RAM que puede oscilar entre los 8 GB DDR4 a 2400 Mhz y los 32 GB DDR4 a 2133 Mhz.

El sistema incorpora una placa base de formato mini ITX con chipset Intel H110, por lo que no permite Overclock, algo normal si tenemos en cuenta que se trata de un equipo con unas dimensiones de tan solo 88 x 299 x 281.3 mm y que por lo tanto Asus se ha visto obligada a instalar un sistema de refrigeración a base de ventiladores tipo blower, como en los ordenadores portátiles, algo que irá un tanto justo para mantener el sistema a buenas temperaturas y que a su vez muy seguramente no será para nada silencioso.

El hardware se complementa con un dispositivo de estado sólido de 120 GB que se puede ampliar hasta 480 GB y un disco duro mecánico de 2,5 pulgadas y 1 TB de capacidad. La tarjeta gráfica encargada de mover los últimos juegos del mercado es una NVIDIA GeForce GTX 1060 de 3 GB, una gráfica que debe ir sobrada para prácticamente cualquier juego a resolución Full HD.

En su configuración más básica (Core i5-6400, 8 GB de RAM, SSD de 120 GB) el Asus ROG GR8 II tiene un precio de unos 1000 euros, que se verán incrementados si decidimos incorporar hardware más potente como os hemos ido contando antes.

Continúa leyendo
  • DRfail

    Cuando veo que un pc lleva un 1060 de 3gb pierdo el interes al instante.