Sound BlasterX Vanguard K08, el primer teclado mecánico de Creative

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

El especialista en sistemas de sonido Creative se ha sumado a la ya larga lista de fabricantes que cuentan con periféricos Gaming en su catálogo y ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo teclado Gaming Sound BlasterX Vanguard K08, un teclado que tiene la particularidad de que no incorpora interruptores Cherry, Kailh ni derivados sino unos switches llamados PRES (Perceive, React, Execute Switch) desarrollados en conjunto con el prestigioso fabricante OMRON.

Con una vida útil de 70 millones de pulsaciones, los mecanismos OMRON del Vanguard K08 tienen una fuerza de actuación de 45 gramos con una distancia de activación de solo 1,5 milímetros, llegando a 3,5 mm de recorrido total. Éstos mecanismos son bastante parecidos a los Cherry MX Speed en cuanto a prestaciones, pero según Creative son extremadamente silenciosos gracias al diseño de OMRON. En comparación con cualquier otro mecanismo de Cherry que no sea el Speed, éstos interruptores son un 25% más rápidos, lo que según el fabricante permite una velocidad de escritura un 12,5% superior y con menos errores. Además, los mecanismos tienen un doble punto de contacto de manera que cada pulsación sea ejecutada con total precisión incluso si uno de los dos contactos fallara.

A todo esto, el Vanguard K08 cuenta con teclas de perfil bajo para garantizar una gran velocidad de ejecución tanto al jugar como al escribir. Tiene sistema anti ghosting 26-Key Rollover, o en otras palabras, podríamos pulsar hasta 26 teclas de manera simultánea y todas ellas se registrarían. Tiene un tiempo de respuesta de solo 1 ms para garantizar que las pulsaciones se ven reflejadas al instante en el ordenador. Necesita para poder funcionar correctamente dos puertos USB 2.0 en el ordenador al que lo conectemos.

El teclado cuenta con un total de 109 teclas, todas ellas personalizables mediante el software de configuración tanto en cuanto a la acción que realizan como a su iluminación, ya que como no podía ser de otra manera el Vanguard K08 de Creative cuenta con iluminación RGB que han bautizado como Aurora Reactive, con 16,8 millones de colores. Entre las 109 teclas encontramos botones individuales para control multimedia y de volumen, además de la habitual para bloqueo de la tecla Windows.

Para finalizar, cabe destacar el hecho de que cuenta con un cómodo reposa muñecas que se puede poner y quitar fácilmente y tiene altura ajustable. Llegará a las tiendas -incluyendo la propia tienda online de Creative- a un precio de 179,90 euros entre finales de este mes y principios de Febrero.

Continúa leyendo