Speedlink lanza su ratón gamer Omnivi, con 10 botones en el cuerpo

Escrito por Juan Diego de Usera

La compañía alemana Speedlink acaba de lanzar su nuevo ratón de gama alta a un mercado que, indudablemente, se encuentra saturado de este tipo de periféricos, pero en el que siempre se puede encontrar un hueco para un modelo nuevo que intente distanciarse de la feroz competencia que hay en este sector ahora mismo, y esto es lo que esta compañía pretende hacer con el lanzamiento de su nuevo ratón Omnivi al crear un periférico con un potente sensor óptico e incluyendo 10 botones programables.

El ratón gaming Omnivi une función, confort y precisión en un paquete que pretende crear un gran equilibrio entre estos conceptos. Entre otras cosas, la iluminación de colores, una base de aluminio resistente, cuatro botones para el pulgar y el sensor óptico de extrema precisión con hasta 12.000 dpi, definen al este ratón como el nuevo estándar en los círculos de gamers. Los 10 botones programables mantienen a los adversarios a raya: Utilizando la variada función programable para hacer prevalecer el estilo gaming de cada usuario durante el juego. De este modo las macros que se pueden crear con él se activan con sólo pulsar un botón, provocando ataques a distancia o luchas cuerpo a cuerpo, cambio de armas o magia.

El auténtico corazón del Omnivi está formado por un sensor óptico que ofrece una resolución máxima de 12.000 DPIs (que puede cambiarse de manera cíclica con valores de 800 / 1.600 / 2.400 / 4.000 / 8.000 y 12.000 DPI), aunque Speedlink no ha revelado su fabricante. También posee una iluminación LED que no es RGB pero que cuenta con 7 colores diferentes (rojo, amarillo, verde, cian, azul, violeta y blanco), y en el que todas sus cuatro zonas de iluminación (un anillo alrededor del borde inferior, la rueda de desplazamiento, el logo de la marca y el botón para el cambio de resolución) se pueden configurar de manera independiente, creando unos efectos de iluminación bastante interesantes.

Cuando se trata de botones, el Omnivi rompe el molde de los ratones de antaño con sus 10 botones: por supuesto están los tradicionales clic de izquierda / derecha, la rueda de desplazamiento y el botón de cambio de resolución, así como dos botones de navegación hacia adelante y hacia atrás, pero también hay un grupo de cuatro botones colocados en el área de descanso del pulgar hacia el reposamanos.

No se qué fecha de lanzamiento al mercado tendrá este ratón Speedlink Omnivi pero sí sé que el precio que tendrá será de $70.

Continúa leyendo