La línea RedLine de SilverStone adquiere un nuevo modelo con la RL06

Escrito por Juan Diego de Usera

SilverStone, el fabricante de componentes de ordenador destinados al mercado del DIY de hardware informático ha sacado una nueva caja perteneciente a su línea económica Redline con el nuevo modelo RL06, una torre de ordenador que se fabricará en dos colores (negro y blanco) y con la que quiere entrar en el segmento de las torres compactas aunque, para ello, ha empleado un tipo de diseño en su interior que, por desgracia, hemos visto ya en demasiados otros modelos que ya hay en el mercado.

El fabricante comenta lo siguiente sobre la nueva caja Redline RL06:

“La Redline RL06 fue creada con el objetivo de superar la experiencia del usuario y la expectativa de un chasis de PC asequible, reforzaando el carácter de la línea exterior con elementos de estilo simples y detallados dentro y fuera, los cuales trazan sus raíces al resto de la serie Redline. La RL06 tiene un aspecto impresionante que a menudo sólo está disponible en cajas que cuestan mucho más. Funcionalmente, la RL06 no defrauda con el panel de entrada de aire mallado de gran tamaño, el filtro magnético superior, el filtro delantero de fácil acceso, la fuente de alimentación y la cubierta de la bahía de unidades de almacenamiento, el espacio abundante para la gestión de cables y una plétora de opciones para montar ventiladores. Los usuarios avanzados también encontrarán soporte para las posiciones de montaje del radiador delantero, superior y trasero y los orificios de montaje del tanque de agua serán muy útiles para la construcción de ordenadores refrigerados por líquido.”

Sin embargo, la caja no es tan espaciosa como aparenta ser porque, si bien para la tarjeta gráfica hay disponibles hasta 348 mm de espacio de largo, el punto flaco de la caja viene en cuanto a la altura máxima del disipador, que no puede superar los 158 mm. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de disipadores de buen rendimiento tienen una altura de 160 mm, creo que ahí SilverStone ha errado bastante dado que un usuario se vería forzado a instalar una refrigeración líquida si quiere tener una buena refrigeración en su procesador.

Pro otro lado, y ahora que ya habéis visto las fotos, ¿no creéis que este interior lo hemos visto ya en un sin fin de cajas de ordenador a estas alturas? Si por algo siempre me han gustado las cajas de SilverStone es porque siempre han sido innovadores, pero en este caso la innovación quedó aparcada en la puerta del despacho de los ingenieros. Y no digo que sea un mal diseño interno, pero ya está demasiado visto y de esta marca uno tiende siempre a esperar bastante más.

La SilverStone Redline RL06 saldrá al mercado durante este mismo mes y costará unos $80.

Continúa leyendo