Das Keyboard mostrará su teclado conectado a la nube en el CES 2017

Escrito por Guillermo de Ángel
Periféricos
1

El otro día ya os adelantábamos algunas de las novedades que veríamos en esta próxima edición del CES, que ya anda muy cerca. Ahora nos enteramos de que el fabricante de nombre alemán Das Keyboard, ha estado trabajando en un teclado con conectividad hacia la nube. Se trata del que han dado en llamar 5Q, y harán una demostración de sus capacidades durante la feria de Enero.

Esta firma americana, que no alemana, que se ha llevado ya algunos premios gracias a sus teclados mecánicos, ha anunciado que hará una demostración de su nuevo 5Q en el CES 2017. Se trata del primero de este tipo (más o menos), pero definitivamente sí que es el primer teclado que descarga información directamente desde internet al propio teclado.

Tras una estupenda campaña en Kickstarter en la que la compañía sobrepasó sus objetivos en un 580%, están listos para hacer una demostración de su producto. Todo funciona, obviamente, a través de una suite de software desarrollada por ellos y llamada simplemente Q (por ahora), y que lo que hace es conseguir que cierta información, como correos entrantes, estado de la bolsa, actualizaciones sobre deporte, etc, aparezca directamente en las teclas, con diferentes esquemas de colores.

Pero eso es solo algunos ejemplos de lo que puede hacer, puesto que entre otras cosas, según ellos, el teclado cuenta con las siguientes características:

  • Un panel de control desde el que configurar en tiempo real como queremos que nos llegue la información (qué información, con qué color, etc). Esta información puede venir desde servicios útiles como IFTTT, Zapier o cualquier otra aplicación con una API pública.
  • Iluminación LED que permite que cada LED sea controlado individualmente por el software.
  • Efectos de color que pueden ser aplicados a todo el teclado (onda, respiración, etc).
  • Posibilidad de compartir estos perfiles de información/color con otros miembros de la comunidad, a través de una especie de “mercado”.
  • Una API REST que permite a los programadores controlar directamente los LEDs mediante scripts.

“Cuando lanzamos la campaña Kickstarter para el Das Keyboard 5Q, estábamos muy animados de ver como nuestra comunidad y contribuyentes estaban realmente emocionados por el producto”, comentó Daniel Guermeur, fundador y CEO de Das Keyboard.

“Seguimos emocionados ahora, según lanzamos este innovador producto, junto con el software que lo acompaña. Los teclados son tradicionalmente usados como dispositivos de entrada, pero el Das Keyboard 5Q da la posibilidad de ser un dispositivo de salida. Es realmente innovador, y creemos que va a cambiar la forma en que usamos los teclados.”

Por el lado hardware, también viene con algunas sorpresillas, como es el sistema de iluminación LED RGB propio, y un nuevo tipo de switch mecánico, llamado Gamma-Zulu, desarrollado por ellos mismo en colaboración con Omron (1.5mm de punto de actuación).

¿Lo malo? El precio, por supuesto. Este teclado se puede reservar ya mismo por un precio de alrededor de 230 dólares.

Como siempre, se puede encontrar más información sobre este teclado, en la página oficial de Das Keyboard.

Continúa leyendo
  • D1X0N

    El poder de la nube 😀