Bykski introduce sus llamativos nuevos bloques de agua para CPU

Escrito por Guillermo de Ángel
Refrigeración
0

Bykski acaba de anunciar sus nuevos bloques de agua para CPU, preparados para los sockets modernos de Intel (LGA2011, LGA115x), e incompatibles con sistemas AMD. Estos bloques de agua vienen disponibles en tres opciones de color: plateado, rojo y azul, y cuentan con una base de cobre cubierta por una capa de anti-oxidante que oculta el color característico de este metal.

Del fabricante chino Bykski ya hemos hablado hace algún tiempo, justo antes del verano, cuando sacaron otros de sus productos, concretamente sus bloques de agua para las gráficas GTX1070 y GTX1080. Definitivamente no son una marca/fabricante demasiado conocido dentro de nuestras fronteras, ni en Europa, pero al parecer sí que son un jugador bastante importante en su país de origen, ya que son el mayor fabricante de China de bloques de agua para refrigeraciones líquidas a medida (al contrario que los habituales sistemas AIO que tan populares son de un tiempo a esta parte). Y no son nuevos, sino que llevan ya algunos años en la palestra.

Como ha quedado claro, se trata de una marca muy especializada en temas de bloques de refrigeración. En este caso, su nuevo productos son los bloques de agua que han dado en llamar “FR-CU-RA“. Pertenecen a la serie FOUR de bloques de agua para CPU, y como ellos mismos indican, está orientados hacia los productos de gama alta, cosa que viene acompañada de un alto precio (rondarán los 95€).

Como decíamos al principio, son válidos únicamente para plataformas Intel, pues ningún socket AMD está soportado. Las diferentes opciones de color se refieren al metal que sostiene a la ventana de acrílico, y nos da varias opciones de personalización, perfecto para los usuarios más detallistas a la hora de buscar su estilo.

En cuanto a precio y disponibilidad, estos bloques FR-CU-RA (vaya nombre más atractivo…), se encuentra ya a la venta a través de su tienda oficial china y a través de cualquiera de sus distribuidores oficiales regionales. Sin embargo, no sabemos muy bien como será el asunto del envío hacia un país del viejo continente. Respecto al precio al que lo encontraremos, ya lo hemos comentado arriba, y será de alrededor de 95 euros (la cifra oficial es de 99 dólares).
Está claro que esté producto no está orientado a la mayoría de usuarios, pues estos claramente no se van a gastar casi 100€ en un bloque de agua personalizado cuando hay opciones más atractivas (en cuanto a precio), en el apartado de refrigeración líquida AiO. Serán los entusiastas de los sistemas custom los que vean con buenos ojos realizar tal inversión si la estética se adapta a su visión.
Continúa leyendo