Un desarrollador de Apple afirma que el Mac Pro no será renovado

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
4

Varias veces lo hemos comentado: el Mac Pro de Apple data de 2013, y aunque su diseño es una obra maestra de la ingeniería, su hardware está más que obsoleto y es uno de los productos que Apple debería renovar cuanto antes, pues de hecho es el equipo que menos ventas tiene y menos beneficios les reporta. No obstante, un desarrollador de la compañía ha afirmado que los de Cupertino no tienen la renovación del Mac Pro entre sus planes a corto plazo ni mucho menos.

Los Mac Pro datan como decíamos de 2013, e incorporan procesadores Intel Ivy Bridge-E que eran de muy alta gama en aquel entonces. Pero estamos ya casi en 2017 y esos procesadores son fácilmente superados en rendimiento y eficiencia por procesadores normales de gama media, y ni hablar de los procesadores para servidor. No obstante Apple parece bastante ajena a éste hecho y parece haber dejado en el olvido a su “cubo de basura”, el nombre que se le dio al diseño cilíndrico del equipo.

De acuerdo a lo publicado por Marco Arment, desarrollador de la compañía, en el twitt que podéis ver a continuación que publicó después de que Tim Cook le enviara una carta a los empleados afirmando que están comprometidos con el desarrollo de las plataformas de escritorio, Cook se refería únicamente a los iMac y Mac Mini, pero no a los Mac Pro.

Enlace original.

No hay nada oficial por parte de Apple, aunque sí es cierto que a los Mac Pro ni los ha mencionado en las últimas conferencias que han dado. Desde luego en la compañía deben ser conscientes de que actualmente el hardware está muy obsoleto y soluciones mucho más baratas superan en potencia a su “tope de gama”, pero en cualquier caso no hay ninguna pista que nos haga pensar que, a pesar de que el equipo que más lo necesita, Apple vaya a actualizarlo a corto plazo. De hecho incluso en el último reporte publicado por Ming-Chi Kuo de MacRumours se menciona que Apple planea actualizar sus iMac en la primera mitad de 2017, pero tampoco se menciona a los Mac Pro.

A nivel personal he de comentar que me parece una pena. Los Mac Pro con forma de “cubo de basura” me parecen una maravilla de la ingeniería, pues en su día los de Cupertino lograron crear un producto estéticamente bonito (vale, no a todos os parecerá bonito), de reducidas dimensiones en comparación con cualquier equipo de doble procesador y/o doble gráfica, y con un sistema de refrigeración magistral. Es una pena que Apple los tenga tan abandonados. Cabe la posibilidad, claro, de que nos sorprendan y lancen un Mac Pro con Skylake-E y DDR4, el tiempo lo dirá, pero de momento no hay ningún indicio en el horizonte.

Continúa leyendo
  • noimporta

    A pesar de que nunca compraría Apple, he de admitir que son innovadores, y que sin ellos quizás el concepto de smartphone actualmente no existiría. Antes sólo había un interface cutre de Windows Mobile en unas pda’s o unos terminales carísimos y que echaba patrás a la gente.
    Cuando Apple sacó los colores a las carcasas en sus ordenadores personales, hicieron moda también, lejos de los colores blancos-grises, beige de las cajas.
    Podrían haber aportado algo nuevo también al apartado de los ordenadores de empresa.
    Lo mismo con las tablets. Sólo Apple ha sabido sacar un equipo de calidad y éxito. Luego intentaron sacar imitaciones de bajo coste, pero sólo han conseguido que obtengamos el concepto de aparato electrónico cutre, para los de a pié.
    En fin, larga vida a Apple, para que podamos disfrutar de imitaciones a productos de calidad.

    • vinsukarma

      Fue el DARPA y la inversión pública la que hizo posible los celus que tenemos hoy en día. Steve jobs fue el pescador avispado que estaba en el momento adecuado y en el sitio adecuado

  • Arcest

    Para eso están los Intel Skull NUC y los HP Elite Slice, que seguro que hasta se puede instalar hackintosh.

  • noimporta

    Feliz navidad! 🙂