Meten un Mac Mini en una caja impresa en 3D para que parezca un Mac Pro en miniatura
El Mac Mini es el dispositivo de entrada más económico a la gama de ordenadores de Apple, un equipo de reducidas dimensiones con formato cuadrado que Apple tuvo completamente olvidado entre 2012 y 2018. La semana pasada la compañía son sede en Cupertino renovó toda la gama de Mac, desde el Mac Mini hasta el MacBook Pro y pasando por el iMac.
La renovación de la gama Mac introduce el nuevo procesador M4 con arquitectura ARM de Apple manteniendo el mismo diseño excepto en el Mac Mini un modelo que ahora es más alto que las versiones anteriores y que, además, ha cambiado la posición del botón para encender el equipo pasándolo a la parte inferior. Entre los conectores para cargar el ratón en la parte inferior y el botón de encender el equipo, también en la parte inferior, parece que Apple tienen una extraña fijación.
Si estabas esperando la renovación de la gama Mac Mini y este nuevo diseño no te acaba de gustar, no hace falta que renuncies a tus necesidades, ya que con una impresora 3D puedes cambiar por completo su diseño y convertirlo en un Mac Pro, no el modelo con forma de papelera, sino que el modelo que vende actualmente a partir de 8.300 euros.
Convierte tu Mac Mini M4 en un Mac Mini Pro
No podemos negar que las impresoras 3D han supuesto un antes y un después. Gracias a estos dispositivos se puede crear cualquier cosa que queramos, y siendo muy utilizado por los usuarios que quieren sacarle el máximo partido a una Raspberry Pi pero no exclusivamente.
El último ejemplo de sus infinitas posibilidades lo encontramos un entusiasta de la impresión 3D, Jerrod Hofferth, quien ha creado una carcasa para el nuevo Mac Mini con el procesador M4. Jerrod ha bautizado este proyecto como Mac Mini Pro, ya que está basado en el Mac Pro actual, aunque afirma que se inspiró en un PowerMac G5 que Steve Jobs utilizada en su casa.
Como podemos ver en las imágenes, tanto la parte trasera como delantera están accesibles. De paso, ha aprovechado para que el botón de encendido situado en parte inferior se fácil de presionar sin tener que levantar el equipo.
Al igual que en la mayoría de los diseños 3D, esta carcasa se fabrica en diferentes piezas que deben ser pegadas. Además, está diseñado para que, en lugar de utilizar unos soportes fijos, se puedan acoplar un conjunto de cuatro ruedas, opción también disponible en el Mac Pro de Apple como extra por el que hay que pagar 500 euros más.
Lo mejor de todo, como hemos comentado más arriba, es que si tienes una impresora 3D y quieres comprar el nuevo Mac Mini con el chip M4 puedes descargar e imprimirlos tú mismo, al estar disponibles desde aquí en la web Maker World.
Según afirma su creador, está pendiente de recibir este nuevo modelo que acaba de salir a la venta para pulir las medidas, por lo que, es recomendable esperar unos cuantos días para que publique los planos definitivos que se ajusten como un guante.