SteelSeries Rival 500: nuevo ratón diseñado para MOBA y MMO

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

SteelSeries ha lanzado ya al mercado la última incorporación a su catálogo de productos Gaming, el nuevo SteelSeries Rival 500. Se trata de un ratón Gaming específicamente creado para juegos MOBA y MMO, con 15 botones programables, el mejor sensor óptico del mercado y con la innovadora tecnología de alertas táctiles.

El SteelSeries Rival 500 incorpora un sensor óptico bastante conocido, el PixArt PMW3360 de hasta 16.000 DPI considerado como el mejor del mercado. Tiene conector USB y 1000 Hz (1ms) de polling rate, lo ideal para juegos, además de la ya típica iluminación RGB. Pero vamos a pasar ya de las generalidades para hablar de las características que hacen realmente único a éste nuevo ratón.

gallery-5.jpg__513x430_q85_crop-smart_subsampling-2_upscale

Para empezar, los 15 botones programables. El Rival 500 tiene los habituales botones izquierdo, derecho y la rueda del scroll como todos los ratones, pero hay que destacar que éstos botones están reforzados para soportar más de 30 millones de clics. Además de los botones habituales, el ratón tiene dos botones adicionales de fuego rápido a la izquierda del clic izquierdo y uno más a la derecha del derecho. Además de todos éstos, tiene cinco botones en el lateral izquierdo en forma de círculo y con diferentes tamaños para que sean fácilmente reconocibles y así se eviten pulsaciones involuntarias. Además, en la zona inferior tiene un interruptor que desactiva estos botones por si no se quieren utilizar (además los desactiva bloqueándolos de manera mecánica, así que directamente no se podrían pulsar, quedarían estáticos). Los botones que restan son los direccionales en la rueda del scroll (que es 4D) y el de cambio de resolución al vuelo, 15 en total.

button-feather

Otra de las características que llama la atención de éste nuevo ratón de la familia Rival son las alertas táctiles, una tecnología que SteelSeries ya implementó en otros productos de la familia. Con una correcta configuración, se puede hacer que el ratón emita alertas táctiles (vibra) configurables en duración, repeticiones y patrones para lo que queramos. Por ejemplo, podemos hacer que el ratón nos avise con vibraciones cuando nos quedamos sin maná en un MMO, o con un ejemplo más concreto, cuando tenemos disponible el Ultimate (R) en League of Legends. Las posibilidades son muy grandes.

El SteelSeries Rival 500 ya está disponible en la página web del fabricante a un precio de 89,99 euros (y regalan una alfombrilla QcK Vector y los gastos de envío). En unas semanas deberíamos comenzar a verlo también en la red de tiendas y distribuidores habituales.

Continúa leyendo