Zotac también tiene una mochila para VR, la VR GO Backpack

Escrito por Rodrigo Alonso

Siguiendo el ejemplo de MSI con su VR One, el especialista en sistemas de pequeño tamaño y tarjetas gráficas Zotac ha anunciado el lanzamiento de su propia mochila para Realidad Virtual, la Zotac VR GO Backplack, con todo lo necesario para que el usuario pueda disfrutar sin tener que preocuparse de nada de toda la inmersión que ofrecen los sistemas de realidad virtual modernos.

Según el fabricante, la premisa del VR GO Backpack es la de proporcionar todo el rendimiento, durabilidad y comodidad para los usuarios sin que tengan que preocuparse de nada más. Y en términos de rendimiento la verdad es que Zotac ha equipado bastante bien la mochila como para que no sea un problema, pues dentro de la VR GO Backpack encontramos una NVIDIA GeForce GTX 1070 con un Intel Core i7-6700K mas 16 GB de memoria RAM DDR4 (actualizable a 32 GB) y un dispositivo de estado sólido M.2 de 240 GB (tiene además una bahía para unidades de 2,5 pulgadas con el objetivo de ampliar la capacidad de almacenamiento). Cuenta por supuesto con un buen puñado de puertos USB para conectar periféricos, varios HDMI e incluso dos RJ-45 para conectividad de red, si bien es cierto qeu también incorpora un módulo WiFi de fábrica. De serie trae instalado Windows 10 Home.

Zotac VR 1

 

“El VR GO es una increíble innovación para todos aquellos usuarios que quieren disfrutar de la realidad virtual como se supone que debe ser disfrutada, sin ataduras”, dijo Tony Wong, CEO de Zotac, “Queremos proporcionar lo mejor de los dos mundos a nuestros usuarios: el mejor rendimiento a alta resolución y altos FPS a la vez que toda la movilidad que es posible a día de hoy. El VR GO es la mejor forma de disfrutar de la realidad virtual”.

Y es que en realidad, aunque el dispositivo cuenta con multitud de puertos de conexión, lo verdaderamente importante es que permite no tener ningún cable conectado a nada que no sea a la mochila y los periféricos que llevemos puestos dado que incorpora dos baterías dedicadas que proporcionan hasta dos horas de autonomía jugando a tope. Además, éstas baterías se pueden poner y quitar en caliente (sin apagar el sistema) y Zotac incluye un dock para su carga, de manera que siempre podremos estar disfrutando del aparato (siempre que compremos baterías de sobra).

Zotac VR 2

 

Claro está que éste sistema tiene un peso considerable, especialmente por las baterías, y por ello viene acompañado de una mochila para hacer que éste peso se note lo menos posible. La mochila además asegura totalmente el equipo a nuestra espalda y gracias a su cinturón hace que solo una parte del peso recaiga sobre los hombros, reduciendo el cansancio.

Lamentablemente, Zotac no ha especificado todavía la fecha de disponibilidad de éste dispositivo ni su precio, pero visto el hardware que incorpora contad con que será bastante caro (además tened en cuenta que el sistema de realidad virtual que utilicemos va aparte).

Continúa leyendo