Lleva la realidad virtual donde quieras con el MSI VR One

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI
0

En el Tokyo Game Show 2016, MSI anunciará la primera mochila para VR del mundo, “VR One”. El concepto ha sido elaborado durante 2016, sin embargo nadie salvo MSI ha sido capaz de realizar un producto con este estilo, siendo tan ligero y con tan alto rendimiento. Este híbrido entre portátil de altas prestaciones y mochila permitirá la completa libertad de movimientos de los usuarios cuando empleen las gafas de realidad virtual al trabajar y al jugar.

MSI VR One es la mochila portátil más delgada y ligera del mundo. Su impacto alrededor del mundo está asegurado en el mercado global de la VR, eliminando los impedimentos actuales en cuanto a espacio y a estar cerca del ordenador debido a las limitaciones que imponen los cables. El dispositivo VR One pesa únicamente 3.7 kg y equipa dos baterías capaces de entregar 1.5 horas de juego. Propulsado por un procesador con capacidad de overclock y las nuevas tarjetas gráficas Nvidia Geforce GTX de la serie 10, el dispositivo MSI VR One está preparado para entregar la máxima experiencia gaming bajo el mínimo ruido, con solo 40dBA.

El resto de productos similares simplemente no pueden compararse con el MSI VR One en en términos de su estética futurista, la calidad del chasis, un peso de sólo 3.6 kg, la autonomía de la batería y el diseño para cambiar de batería de forma sencilla. No sólamente se ha hecho que el VR One luzca bien, dado que el fabricante ha puesto numerosos esfuerzos en los apartados de ID, la refrigeración y el diseño del hardware interior para asegurar el máximo rendimiento y la mejor experiencia VR.

VR One está diseñado como un traje de guerra, con una estética de máquina futurista, empleando dos baterías en la parte inferior a ambos lados. Una vez que extraemos las dos baterías, el MSI VR One únicamente pesa 2.2 kg. Como equipo de sobremesa, el MSI VR One es más ligero incluso que otros portátiles gaming, su diseño es más compacto y el rendimiento es incluso mejor que otros productos. Además, es más conveniente gracias a la duración y el diseño de sus baterías para que los usuarios no tengan que dejar de jugar en ningún momento, pudiendo hacerlo todas las horas que deseen a los títulos VR sin que las baterías sean un problema.

MSI VR One 06

VR One está completamente optimizado para ser utilizado con el HTC VIVE. Equipa 1 puerto HDMI, otro puerto Mini DisplayPort y un Thunderbolt 3 de alta velocidad por el puerto Tipo C soportando el mayor ancho de banda para doble pantalla 2K por ojo. Todas las partes soportan una experiencia VR más fluida por encima de los 90 FPS en los dispositivos VR de alto nivel. Además, tiene también 4 puertos USB 3.0 para más dispositivos externos que se puedan necesitar.

El fabricante no ha especificado el precio que tendrá el MSI VR One, pero seguro que barato no va a ser.

Continúa leyendo