Antec anuncia cuatro nuevos disipadores por aire para PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

En el año de su 30 aniversario, el especialista en sistemas de refrigeración, fuentes y cajas para PC Antec ha anunciado la adición de cuatro nuevos disipadores por aire para PC a su catálogo. Todos ellos están diseñados para ser compatibles con todos los sockets de procesador modernos, incluyendo los Core i7 Extreme de Intel y los procesadores AMD Sempron.

Otro denominador común de estos cuatro nuevos disipadores de Antec es la tecnología que han llamado “Straight Touch”, que viene a ser la que utiliza la mayoría de fabricantes (cada uno con su nombre propio, porque sin nombre no es una tecnología, aunque todas hagan lo mismo) consistente en que los heatpipes son aplanados en la base para hacer contacto directo con el IHS del procesador, y que tienen forma de torre con láminas de aluminio. El segundo denominador común es la inclusión de ventiladores que en todos los casos tienen iluminación LED en color azul. Así mismo, la intención de Antec es la de proporcionar sistemas de refrigeración decentes a buen precio, y por ello éstos oscilan entre los 14 y los 40 euros.

Comenzamos hablando del Antec A30, el más barato y pequeño de todos. Tiene unas dimensiones reducidas para caber en cajas pequeñas, y utiliza un ventilador de 92 mm de diámetro. Su precio es de tan solo 14 euros. Luego tenemos el A40 Pro que también emplea un ventilador de 92 mm pero en éste caso es PWM, e incorpora una capa anti óxido y una plancha metálica en la parte superior para ayudar a la canalización de aire. Su precio es de 25 euros.

El tercer disipador es el Antec C40, más grande y ya compatible con los procesadores de mayor TDP del mercado. Incorpora cuatro heatpipes de cobre de 8 mm de diámetro y láminas de aluminio niqueladas con las heatpipes soldadas a éstas. También emplea un ventilador de 92 mm con PWM. Éste modelo tiene un precio de 35 euros.

Finalmente nos encontramos con el tope de gama de los cuatro presentados, el Antec C400. También tiene cuatro heatpipes de 8 mm de diámetro y láminas de aluminio niqueladas, pero es de mayor tamaño y su ventilador es de 120 mm PWM, capaz de mover hasta 77 CFM de aire. Su precio es de 40 euros.

Por el momento Antec ha anunciado el lanzamiento de estos cuatro nuevos disipadores pero tampoco ha dado demasiada información al respecto, ni tampoco ha dicho a partir de qué fecha podremos verlos en las tiendas.

Continúa leyendo