EA: Nuestros juegos están diseñados para PCs de gama alta

Escrito por Rodrigo Alonso

Últimamente se ha criticado mucho a EA por el mal rendimiento que están teniendo algunos de sus juegos, evidentemente poco optimizados, y el CFO de la compañía, Blake Jorgensen, no ha tardado en salir al quite para defenderse alegando que sus juegos están diseñados para PCs de gama alta.

Hoy en día ya se ha tomado como aceptable (al menos por parte de los desarrolladores) que muchos juegos de PC sean simples “ports” de la versión de consola. Según EA ellos hacen las cosas justo al revés, crean los juegos pensando en PCs de gama alta y luego realizan un escalado para las versiones de consola. Esto es algo que la compañía ha demostrado con Battlefield 1, un título que tiene un aspecto gráfico espectacular y que, hay que reconocer, funciona bastante bien en PC donde como pudimos comprobar nosotros mismos incluso una Radeon RX 460 es capaz de mantener estables más de 50 FPS a 1080p.

Battlefield 1 comparativa

Así lo hizo ver Blake Jorgensen, CFO de EA, durante la conferencia “USB Global Technology”. Claro que después de ésta declaración surgieron muchas preguntas, especialmente alrededor de la flexibilidad de la compañía cuando se trata de las consolas. Trasladar todos sus juegos al motor Frostbite ha significado que todas las actualizaciones y mejoras se han realizado para un único motor y no para 25, según dijo Jorgensen, pero en cualquier caso éste declaró que tanto Sony como Microsoft también están actualizando el hardware de sus consolas así que el hacer un “port” de PC a consola es todavía más sencillo que hacerlo al revés.

De hecho, y la declaración con la que nosotros personalmente nos quedamos, es que piensan que los márgenes de beneficio de los desarrolladores ya no tienen que ser escalados en consonancia con las nuevas actualizaciones de consola, pues ya no tienen que invertir en nuevo hardware ni nuevas tecnologías tan a menudo. Ahora mismo ya están desarrollando sus juegos para explotar al máximo el mejor hardware que hay disponible, el de un PC de gama alta.

PC Gaming Master Race

Esto, de nuevo personalmente, creo que beneficia tanto a usuarios de PC como de consola. Si EA desarrolla un juego para un PC de gama alta significa que éste se verá estupendamente en una buena máquina, y luego resulta bastante más sencillo relajar ajustes gráficos y resolución para que tenga buen rendimiento en PCs más sencillos y por supuesto en consolas. Siempre es más sencilla ésta técnica que hacer un port de un juego optimizado para consolas que luego da problemas en PC.

¿Qué pensáis vosotros?

Continúa leyendo