Battlefield 1: Análisis de rendimiento gráfico

Escrito por Rodrigo Alonso

El nuevo Battlefield 1 ya lleva días en la calle, y aunque nos hemos tomado nuestro tiempo, a continuación os mostramos los resultados de rendimiento que hemos obtenido a la hora de probarlo con todas las tarjetas gráficas de que disponemos en nuestro laboratorio de pruebas, tarjetas gráficas que recientemente se ha visto incrementado su número pues AMD ha tenido a bien cedernos algunos modelos de la nueva generación para poder añadirlas a éste tipo de análisis.

Para éste análisis ya hemos utilizado nuestro nuevo equipo de pruebas, en éste caso con sistema operativo Windows 10 (como ya os contamos anteriormente, tenemos un SSD con Windows 10 que utilizamos específicamente para éste tipo de análisis pues nos negamos a emplearlo de forma habitual mientras Microsoft mantenga su política de privacidad).

BF1

Éste ha sido el hardware utilizado en las pruebas de rendimiento:

Y en este caso, éste es el elenco de tarjetas gráficas que teníamos disponibles para realizar las pruebas:

  • AMD Radeon R9 Nano.
  • AMD Radeon RX 480 (Built by AMD, modelo de referencia).
  • Powercolor Radeon RX 470 Red Devil.
  • XFX Radeon RX 460 OC.
  • MSI GeForce GTX 980 Ti.
  • NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB Founders Edition.
  • Zotac GeForce GTX 1080 Amp! Extreme.

En todos los casos el dato que se muestra es la media de FPS obtenidos con la herramienta de benchmarking de FRAPS (lo que se muestra es solo la media de FPS), siempre con los ajustes gráficos al máximo y en resoluciones Full HD (1920 x 1080), WHD (3440 x 1440) y Ultra HD (3840 x 2160). Éste es el resultado obtenido:

DirectX 11

BF1 DX11

DirectX 12

BF1 DX12

Se puede ver claramente que a resolución Full HD e independientemente de si utilizamos la API DirectX 11 o la nueva DirectX 12, Battlefield 1 funciona bastante bien con todos los ajustes al máximo en cualquiera de las gráficas que hemos utilizado, incluyendo con la Radeon RX 460 con la que alcanzamos los 50 FPS de media, lo cual está muy bien y es perfectamente jugable a pesar de no llegar a los deseables 60 FPS (para llegar solo habría que relajar un poco los ajustes gráficos).

A destacar también que para jugar a tope con todas las letras, a resolución Ultra HD y con todos los ajustes al máximo, tan solo la GeForce GTX 1080 es capaz de mantener estables más de 60 FPS de media, y ni tan si quiera la GTX 980 Ti puede alcanzar esos valores (si bien es cierto que los 50 FPS que alcanza son respetables).

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    El bf1 esta pésimamente optimizado.. lo jugué con un i5 2500k + radeon 470 y para no bajar de 60fps en 1080p (PORQUE LOS MINIMOS SON MUY IMPORTANTES, mas que los promedios.. ya que marcan la experiencia de juego..) tuve que poner el juego en ajustes gráficos medios, y aun así en escenas de mucho caos caia estrepitosamente a 30fps.. muy malo en mi opinión, esto con bf4 no me pasaba..

    • Felipe

      Por lo que parece tira mucho de procesador minitorízate para ver si ese puede ser tu problema.
      Un saludo.

      • Ariel Mansur

        Si totalmente.. porque los juegos mal optimizados o ports de consola son así.. y este es el caso.. recae mas sobre el procesador que sobre la placa..

        • willy0101

          cuanto $$$ te salio ese procesador [ i5 2500k ]??

  • jonathan

    Hoy en dia veo una noticia como estas, donde es realmente aburridor este tipo de cosas, donde importa mas que vaya a 60 fps constantes y su calidad grafica, que a la jugabilidad, con esto solo sirve para dos cosas, 1. decirle a los amigos que puede tener un computador que puede tener 60 fps constantes sin caidas. 2. alardear de dinero porque tiene una super pc que corre cualquier juego. competencia tan tontas, yo estoy contento porque juego a algun juego que realmente importa y que me guste la jugabilidad asi vaya a 30 fps o a 60 fps. igual no me gustan casi los shooters pero veo que un juego de hace años sigue siendo el rey y me refiero CS GO que a pesar de todo sigues siendo el mas jugado, y con esto se comprueba el poder que tienen los medios como esta pagina, para promover este tipo de estupideces, para que nvidia, intel y el resto de fabricantes se hagan ricos para que cada año actualicen para ganar unos simples fps

    • TERMINAX

      Hombre en los esports importan los fps, pero lo de la guerra de fps se metio la infustria ella solita y 60 fps cansa menos la vista, en mi caso el querer montar un pc caro es con perspectiva de no cambiar nada en años y cuando no tire ni en bsjo cambiar grafica y despues ya el pc entero

    • willy0101

      exacto! yo solo quiero jugar en 720p! y las tarjetas graficas que usa sobran para eso y muchisimo! hasta ahora la asus geforce gt 730 2gb ddr3 csm me ha rendido bastante bien en los juegos
      -procesador Pentium G3250
      -4gb de ram kingston

  • kibocop

    Se os ha pasado meter la que es hoy la mejor grafica Relacion Precio/Potencia para 4k la GTX 1070

    • No es que se nos haya olvidado, es que no tenemos ninguna GTX 1070 por el momento. Por eso indicamos “las gráficas de que disponemos” 🙁