AMD y Nvidia actualizan los drivers de sus tarjetas gráficas

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
3

Tanto AMD como Nvidia han sacado sendas revisiones de sus drivers para tarjetas gráficas, los cuales pasan a la versión 16.11.4 en el caso de los Radeon y a la versión 375.95 en el caso de Nvidia. Estos nuevos drivers eran bastante esperados por la comunidad, especialmente en el caso de Nvidia tras el fiasco que fue el lanzamiento de sus anteriores drivers que provocaron una bajada de rendimiento en sus nuevas gráficas Pascal al reducir de manera injustificada la velocidad de los módulos de memoria GRAM de las tarjetas.

Comenzando por AMD, los nuevos drivers corrigen / amplían los siguientes apartados:

  • Solucionada la corrupción intermitente del cursor del ratón en algunas gráficas de la serie RX400.
  • Solucionado el parpadeo de la pantalla de manera aleatoria cuando se entra o sale de una aplicación en DirectX 12 y ésta está en modo retrato usando EyeFinity.
  • Solucionado el problema por el que el juego Ashes of the Singularity podría no funcionar cuando se ejecutaba en modo multi GPU en DirectX 12.
  • Solucionado el problema por el que al actualizar el driver desde una versión previa de éstos podría provocar que se perdieran los ajustes del usuario para el driver.
  • Solucionado el cierre inesperado en Mozilla Firefox cuando se reproducía vídeo si se empleaba una tarjeta gráfica de la serie RX400.
  • Solucionado el error “Application has stopped” detectado en Radeon Settings cuando se modificaban algunos parámetros de un juego en Windows 10 Anniversary Edition.
  • Solucionada la pequeña corrupción de pantalla que surgía en la parte inferior derecha de las misma con el juego Deus Ex Mankind Divided al ejecutarse con gráficas de la serie Radeon HD 7000, así como el stuttering en los vídeos de este juego cuando se utiliza AMD CrossFire en DirectX 11.
  • Eliminado el parpadeo de imagen en el juego Rocket League en las gráficas Radeon RX 400 cuando se emplean en CrossFire.
  • Añadido soporte para Sid Meier’s Civilization VI.
  • Eliminado el parpadeo que sufrían las Radeon R9 Fury cuando se estaba dentro de un titán en Titanfall 2.

Sapphire Radeon RX 470 NITRO Plus 02

Podéis descargar los drivers Rade3on Crimson Edition 16.11.4 Hotfix para Windows 10 x64 desde aquí.

En cuanto a Nvidia, los nuevos drivers solucionan definitivamente el problema que se detectó por el cual las gráficas de la nueva serie Geforce GTX 1000 de núcleo Pascal veían injustificadamente reducido el reloj de la memoria gráfica, con la consiguiente pérdida de rendimiento asociado. Estos drivers también incluyen todos los cambios y modificaciones que se implementaron en la versión anterior.

Podéis descargar los nuevos drivers Geforce 375.95 para Windows 10 x64 desde aquí.

 

 

Continúa leyendo
  • elvodkas

    DRIVERS DICE… Que actualicen PRECIOS Cono! Que esto esta que

    parece mentira, se han pasado 3 pueblos con sus precios de mal gusto! Alli quebren las 2!

    • Ariel Mansur

      Te quiero ver a vos desarrollar placas de video y poner precios competitivos como si fuera algo fácil de hacer..

      • JaweB

        AMD de precios bien. Pero Nvidia….. ”

        Durante su último trimestre contabilizado, ganó 0,4 dólares por acción, aparte de ingresar 1.430 millones de dólares en total.” Creo que si en 3 meses gana 1.430 millones de $, puede poner precios mas ajustados, bueno, quiero decir, precios decentes, por que los actuales de ajustados poco.