Así es como funciona el sensor de huellas del Vernee Mars

Escrito por Rodrigo Alonso

Los primeros usuarios que realizaron la precompra de un Vernee Mars ya han recibido sus dispositivos, y al fabricante le han llegado algunas quejas o dudas sobre la fiabilidad del sensor de huellas dactilares del terminal, ubicado en el lateral. Por este motivo el fabricante ha emitido una respuesta oficial que ahora os hacemos llegar, indicando la manera correcta de utilizar el sensor para obtener hasta un 80% más de reconocimientos positivos de la huella.

El otro día precisamente os contamos en un artículo las diferencias entre las distintas ubicaciones de los sensores de huellas dactilares en los smartphones, pero en éste solo tuvimos en cuenta la comodidad de utilización según su ubicación y no la fiabilidad. Y claro, es que con el sensor ubicado en el lateral como en el Vernee Mars o los terminales Sony, aunque resulta cómodo para usuarios diestros en este caso (ya que está en el lateral derecho del dispositivo) la superficie del propio sensor se ve reducida, especialmente en cuanto a anchura, así que puede llegar a ser más complicado que reconozca bien la huella dactilar del usuario.

Por éste motivo el fabricante ha publicado un vídeo que os mostramos a continuación indicando la manera correcta ya no solo de utilizar éste tipo de sensor de huellas dactilares ubicado en el lateral, sino también de su configuración para asegurar que se detecta perfectamente la huella del usuario. Según el fabricante, siguiendo estas pautas se logra hasta un 80% más de reconocimientos positivos.

Está claro que quien algo quiere algo le cuesta. A mí personalmente me gusta bastante el sensor en el lateral, me resulta cómodo porque utilizo el smartphone con la mano derecha y tengo las manos bastante grandes, pero habrá otros usuarios que prefieran otro tipo de sensor. La desventaja del sensor en el lateral (además de que los zurdos se verán obligados a usar la mano derecha) es efectivamente que es bastante estrecho y por lo tanto la superficie de reconocimiento se hace escasa.

Mars 4

No tengo muy claro de si con las pautas publicadas por Vernee se mejorará la tasa de reconocimiento de huella, es de entender que sí, pero si tenéis un terminal con sensor lateral nos encantaría conocer vuestra opinión al respecto en los comentarios de éste artículo.

Por cierto, que si queréis haceros con un Mars todavía podéis, pues en GearBest lo tienen en oferta flash con unidades limitadas y sale por menos de 180 euros con el envío incluido.

Continúa leyendo
  • Emilio Calvo

    Se agradece que marcas como Vernee saquen este tipo de vídeos tan útiles para los usuarios. Por cierto vaya marcos espectaculares tiene este Mars