¿Qué tipo de sensor de huellas es el más cómodo de utilizar?

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy en día, casi todos los smartphones utilizan algún tipo de sensor de huellas dactilares para diversos motivos, como desbloquear el terminal o realizar compras, y cada vez más modelos, incluyendo los de terminales de gama baja, los incorporan. Claro que hay diferentes tipos de sensor, especialmente en diferentes localizaciones, así que por ello nos preguntamos, ¿qué tipo es el que resulta más cómodo de utilizar?

Según las estadísticas, los usuarios poseedores de smartphones con sensor de huellas dactilares emplean éste método para desbloquear sus terminales unas 80 veces al día de media. Dado que el diseño de los smartphones se ha diversificado bastante, los fabricantes ahora no solo ubican el sensor en la zona inferior frontal del terminal, como los iPhone de Apple, sino que también lo hacen en el lateral como Sony o Vernee, e incluso en la parte trasera como Doogee o muchos otros fabricantes chinos en los últimos tiempos. Pero, ¿cuál de todas estas posiciones es la más cómoda de utilizar?

Picture-3

Si tenemos en cuenta que la mayoría de los usuarios sujeta el terminal con una sola mano, el sensor ubicado en la zona frontal inferior parece el más cómodo pues se puede utilizar con el pulgar, seas zurdo o diestro, de manera indistinta. El sensor ubicado en la parte trasera parece el más incómodo, salvo que se configure el dedo índice de ambas manos en cuyo caso aun así, tendríamos que “buscar” la localización del sensor a tientas. Según la sujeción natural del terminal con una mano, el sensor en el lateral parece el más cómodo de todos, pero tiene el inconveniente de que si éste está situado en la derecha, los usuarios zurdos lo pasarán mal al utilizarlo.

Podéis ver un ejemplo del desbloqueo de diferentes terminales en el siguiente vídeo publicado por Vernee, si bien no han incluido el tipo de sensor ubicado en la parte trasera del terminal como os hemos explicado.

Personalmente, he podido probar los tres tipos de ubicación para el sensor, y como usuario diestro que soy (es decir, generalmente utilizo el smartphone con la mano derecha) me resulta más cómodo el sensor ubicado en el lateral, como el del Vernee Mars. Claro que, como decía antes, tiene la desventaja de que los usuarios zurdos lo encontrarán incómodo, y para estos personalmente pienso que el sensor en el frontal como los iPhone de Apple resultaría el más cómodo de utilizar.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Utilizáis el sensor de huellas dactilares de vuestros terminales?

Continúa leyendo