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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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SwitchBot Lock Ultra Vision Combo: probamos esta cerradura inteligente con reconocimiento facial

SwitchBot Lock Ultra Vision cerradura inteligente
SwitchBot Lock Ultra Vision cerradura inteligente

Con la llegada del verano, aumenta el tránsito dentro y fuera del hogar. Ya sea por vacaciones, visitas o simplemente por los hábitos propios de la temporada, la seguridad doméstica se convierte en una prioridad. En este contexto, las cerraduras inteligentes han ganado protagonismo como parte fundamental de los sistemas de domótica modernos. En este sentido, hemos probado uno de los últimos lanzamientos, la SwitchBot Lock Ultra Vision Combo, un pack que reúne una cerradura de última generación con un teclado biométrico multifunción, capaz de reconocer tanto huella dactilar como rostro, que redefine el acceso sin llaves a una casa.

Lo primero que podemos decir es que SwitchBot ha desarrollado una solución robusta que combina seguridad, comodidad e integración total con plataformas domóticas. Este combo compuesto por la SwitchBot Lock Ultra y el Keypad Vision, un dispositivo que permite desbloquear la puerta mediante reconocimiento facial, huella dactilar, PIN numérico, NFC e incluso mediante app móvil es, casi, la solución definitiva que, además, como veremos a continuación, es de instalación sencilla y se ofrece a un precio competitivo de 299,99 €, tanto en Amazon como en la web oficial de la marca.

Modelo Destacamos Precio
SwitchBot Lock Ultra Vision Combo
SwitchBot Lock Ultra Vision Combo
SwitchBot Lock Ultra Touch Combo
SwitchBot Lock Ultra Touch Combo
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

¿Qué viene en el pack de la SwitchBot Lock Ultra Visión Combo?

Al abrir la caja del SwitchBot Lock Ultra Vision Combo, lo primero que sorprende es la atención al detalle. El fabricante incluye absolutamente todo lo necesario para la instalación: herramientas, tornillos, soportes, adhesivos e incluso piezas adicionales para adaptarse a distintas configuraciones de puertas y cerraduras. Este enfoque “all-in” elimina barreras para el usuario promedio y permite completar el montaje en menos de una hora, sin necesidad de experiencia previa.

Componentes Motor Soporte SwitchBot Lock Ultra Vision
Componentes Motor Soporte SwitchBot Lock Ultra Vision

Empezando por la cerradura SwitchBot Lock Ultra, desde el primer momento es un producto que destaca por un diseño minimalista y el uso de materiales de alta calidad. Su cuerpo está fabricado con aleación metálica y plásticos reforzados, lo que le proporciona una excelente resistencia sin comprometer la estética. Es una cerradura sin espacio (no-gap), lo que significa que se adhiere directamente a la puerta, aunque en casos como el nuestro, puede ser necesario un adaptador universal si el bombín no está perfectamente alineado.

SwitchBot Lock Ultra Vision cerradura inteligente
SwitchBot Lock Ultra Vision cerradura inteligente

En términos de rendimiento, esta cerradura ofrece un salto significativo frente a generaciones anteriores del mismo fabricante. Según la propia marca, es un 122,2 % más rápida y ofrece un 10,5 % más de fuerza de giro que el modelo Pro. Durante nuestras pruebas, instalamos la cerradura en una puerta con cierta resistencia al giro, y el dispositivo funcionó con una precisión y fluidez impecables. Incluso en su modo de operación más ruidoso, el sonido no supera los 20 dB, por lo que su uso es virtualmente imperceptible en interiores y nada molesto.

Motor Soporte SwitchBot Lock Ultra Vision
Motor Soporte SwitchBot Lock Ultra Vision

El montaje es muy intuitivo. Aunque desde la app tenemos un completo paso a paso que se adapta a nuestro caso particular a través de varias preguntas. No viene un manual impreso con el producto dadas las múltiples variantes que hay de puertas y cerraduras. En términos generales, el proceso empieza seleccionando el soporte adecuado a la forma de nuestra cerradura existente.

Soporte SwitchBot Lock Ultra Vision
Soporte SwitchBot Lock Ultra Vision

Luego, se fija con los tres tornillos allen incluidos. Una vez ajustado el soporte, se coloca la cerradura en su posición y se introduce la llave interior que quedará permanentemente dentro del dispositivo.

SwitchBot Lock Ultra Vision cerradura inteligente
SwitchBot Lock Ultra Vision cerradura inteligente

El rotor, que se encarga del giro de la llave, se instala sin margen de error gracias a un diseño que impide colocaciones incorrectas. Una tapa frontal completa el ensamblaje y tenemos listo el producto para configurarlo y usarlo.

En cuanto a energía, el motor de la SwitchBot Lock Ultra se carga mediante USB-C, pero su eficiencia energética es tan alta que con una sola carga puede operar durante un año completo. Además, incorpora un botón de acción manual y un pomo de emergencia que permite abrir la puerta incluso si la batería se agota completamente.

SwitchBot Lock Ultra Vision cerradura inteligente
SwitchBot Lock Ultra Vision cerradura inteligente

Pasamos ahora al segundo componente del combo: el Keypad Vision. Este teclado inteligente añade una capa extra de control y seguridad al sistema. Su carcasa, igualmente sólida, alberga un lector de huella dactilar, un teclado retroiluminado, un sensor de rostro y compatibilidad con tarjetas NFC. A diferencia del Keypad Touch, que utiliza pilas, este modelo se carga mediante USB-C.

SwitchBot Keypad Vision
SwitchBot Keypad Vision

Esto hace que, de vez en cuando, haya que descolgarlo por lo que no está fijado permanentemente sino que tiene un sistema de anclaje pero cuenta con un sistema de alarma – y podemos decir que muy ruidoso – por si alguien intenta quitarlo sin permiso.

SwitchBot Keypad Vision
SwitchBot Keypad Vision

La instalación del Keypad Vision es tan sencilla como la de la cerradura. Basta con colocarlo en el exterior, a una altura y distancia cómodas, con un rango de acción que permite reconocer rostros tanto de niños como de adultos, no hay problema con la altura. Después, solo hay que fijarlo con los accesorios incluidos. El dispositivo está diseñado para resistir condiciones climáticas adversas, lo cual lo hace ideal tanto para puertas de entrada como para portales exteriores o accesos secundarios.

Utilizando el SwitchBot Lock Ultra Visión Combo

En la práctica diaria, el uso del SwitchBot Lock Ultra Vision Combo transforma por completo la relación con la entrada y salida del hogar. Ya no es necesario buscar las llaves, ni siquiera sacar el móvil. Basta con acercarse a la puerta para que esta se desbloquee automáticamente gracias al reconocimiento facial. Esta experiencia parece sacada de una película futurista y podemos asegurar que las primeras veces es hasta “raro”… porque nuestra casa siempre estará abierta cuando lleguemos (y se puede programar para que se cierre sola cuando nos vamos).

SwitchBot Keypad Vision
SwitchBot Keypad Vision

Y es que las funciones avanzadas que posee el producto elevan el nivel de personalización. Podemos definir que la cerradura se bloquee automáticamente tras cerrarse, activar alertas si alguien intenta forzar la puerta, o incluso programar acciones en caso de no reconocimiento facial, como el envío de una notificación o la activación de una cámara de seguridad.

Para aquellos que tienen una segunda residencia o alquilan su propiedad a terceros, el SwitchBot Lock Ultra Vision Combo permite gestionar a distancia el acceso de los inquilinos sin preocuparse por la entrega o pérdida de llaves físicas. Cada huésped puede recibir un código temporal o usar su rostro para acceder, de forma permanente o temporal, y todo se puede controlar desde cualquier parte del mundo solo con una conexión a Internet.

App SwitchBot
App SwitchBot

Desde la app de SwitchBot, disponible para iOS y Android, es posible definir quién puede acceder al hogar, en qué horarios, y por qué método. Podemos otorgar acceso temporal a visitantes, empleados domésticos o personal de mantenimiento, y eliminarlo con un solo toque cuando ya no sea necesario. Cada acceso queda registrado en la app, lo que añade una capa de trazabilidad muy útil.

App SwitchBot
App SwitchBot

Durante nuestras pruebas, hay puntos que nos sorprendieron como la estabilidad del sistema y su velocidad de respuesta. La calibración inicial, si bien puede parecer confusa ya que tras instalar la cerradura lo que primero aparece es un mensaje de ‘error de configuración’, se resuelve en menos de dos minutos siguiendo las indicaciones de la propia aplicación.

Por su parte, en las pruebas que le hicimos al Keypad Vision fue capaz de identificar rostros con rapidez incluso en condiciones de luz escasa, lo que representa una ventaja significativa para el uso nocturno o en zonas mal iluminadas. Este sistema es capaz de aprender diferentes ángulos y expresiones, lo que minimiza los errores de autenticación.

SwitchBot Lock Ultra Vision cerradura inteligente
SwitchBot Lock Ultra Vision cerradura inteligente

En el pack se nos ha olvidado decir que se incorpora un MiniHub de Switchbot, que nos permite ampliar el ecosistema de uso de la cerradura inteligente. Este dispositivo actúa como puente entre la cerradura y otros elementos del hogar no inteligentes. Por ejemplo, podemos controlar un aire acondicionado antiguo desde la app, o simular presencia en casa encendiendo y apagando luces remotamente y realizar combinaciones como hacer que se active la climatización del hogar cuando se registre que estamos entrando al mismo al abrir la cerradura.

SwitchBot Mini Hub

El Lock Ultra Vision Combo se integra perfectamente con plataformas como Google Home, Amazon Alexa, Apple HomeKit (con Matter) y SmartThings de Samsung. Esta compatibilidad permite, por ejemplo, incluir la apertura y cierre de la puerta en rutinas programadas, como ‘modo noche’, o automatizarla junto con luces, cámaras o climatización o, como es nuestro caso, utilizarlo todo con el mando de nuestra Smart TV.

Switchbot en Smarthings
Switchbot en Smarthings

La versatilidad del sistema NFC es otro punto a destacar. No sólo podemos utilizar tarjetas físicas, sino que también es posible cargar la credencial NFC en el móvil mediante apps compatibles, como puede ser Samsung Wallet, y usarlo como llave digital.

Conclusión y consideraciones finales

Podemos decir sin temor a equivocarnos que con el SwitchBot Lock Ultra Vision Combo estamos ante uno de los sistemas de seguridad y acceso más completos del mercado. SwitchBot ha logrado desarrollar una solución que se adapta tanto a usuarios noveles como a entusiastas de la domótica avanzada.

SwitchBot Lock Ultra Vision Combo cerradura inteligente
SwitchBot Lock Ultra Vision Combo cerradura inteligente

El producto es mucho más que una cerradura inteligente. Es una herramienta que redefine la manera en la que interactuamos en el acceso al hogar. Ya sea por comodidad, seguridad o gestión remota, sus funciones cubren un amplio abanico de necesidades y lo convierten en una inversión altamente recomendable. Si buscas una solución potente, fácil de instalar y con posibilidades de integración en un ecosistema inteligente, esta es, sin duda, una de las mejores opciones del mercado en 2025.