Tt eSports FP Black, un ratón Gaming con sensor de huellas dactilares

Escrito por Rodrigo Alonso

La división Gaming de Thermaltake, Tt eSports, ha anunciado la adición del primer ratón de la compañía que cuenta con un sensor de huellas dactilares integrado, el Black FP. Gracias a este sensor el usuario podrá disfrutar de facultades avanzadas de seguridad, y de igual manera a como se hace en los smartphones, podrá desbloquear el PC o iniciar sesión en ciertos sitios según se configure en el software.

La tecnología que utiliza el Black FP ya la mostró el fabricante en el CES de este año, y utiliza un sensor Synaptics IronVeil ubicado en la zona del pulgar para que el acceso sea inmediato. Éste sensor cumple con la normativa FIDO-UAF y funciona con un software aprobado por la NSA, pues incorpora cifrado AES de 256 bit que, a día de hoy, es prácticamente inviolable, por lo que es apto para realizar compras seguras por Internet entre otras cosas.

FP Black 2

Ahora mismo el sensor es capaz de ser utilizado para funciones como Windows Hello (inicio de sesión), inicio de sesión en clientes de juego como Steam u Origin, realizar compras por Internet o cifrado de archivos por biometría. El sensor Synaptics IronVeil tiene un tamaño de 4 x 10 mm y es capaz de escanear la huella dactilar del usuario con una eficacia de 1/50.000 aciertos y 3/100 fallos, basándose claro en el software IronVeil integrado que es compatible con Chrome, Firefox, Edge e Internet Explorer actualmente.

IronVeil

Como ratón, estamos básicamente ante un Tt eSports Black V2 pero con el sensor. Integra un sensor láser Avago 9500 de hasta 5.700 DPI de sensibilidad máxima ajustable por software, interruptores firmados por Omron, siete botones programables, patas de teflón para asegurar un buen deslizamiento en cualquier superficie, y sistema de pesas ajustable.

En teoría el Tt eSports Black FP estará disponible de manera inmediata a un precio recomendado de 59,99 dólares, aunque todavía no ha llegado a Europa y no sabemos a qué precio lo pondrán por estos lares.

Continúa leyendo
  • LucasFA

    La traducción esa… Me da que no. 1/50000 da falso positivo, y 3/100 da falso negativo, que es diferente