¿Se han desgastado los pads de tu ratón gaming? ¡Comprarlos nuevos!

Si hay algo que pueda ser un impedimento a la hora de comprar un ratón gaming es precisamente el echo de no tener un arsenal de piezas disponibles a la venta para sustitución por desgaste o rotura. Cada vez más los usuarios miran el soporte de piezas, puesto que los ratones son cada vez más longevos y adaptarnos a uno nuevo requiere mucho tiempo y entrenamiento. Dentro de ellos, lo que más sufre sin duda son los pads del ratón, pero ¿dónde podemos comprar unos nuevos?

No te extrañes si tienes realmente problemas para encontrar la sustitución adecuada para tus pads PTFE de tu ratón gaming. Dichos pads por norma general no son ofrecidos por los fabricantes, ya que consideran que son los suficientemente duros como para buscarles sustituto. Pero la realidad es que con horas y horas de maratones gaming se terminan desgastando, sobre todo si tenemos en cuenta que podemos hacer mucha presión en ellos o exponerlos a superficies más o menos agresivas.

¿Dónde comprar los reemplazos de los pads de un ratón gaming?

pads-mouse

Como bien sabremos, cada ratón tiene una forma distinta de pads y no suelen compartirlos con otros modelos. Por lo tanto, suele haber un tipo de pad por ratón, único e intransferible, así que encontrarlo puede ser una tarea complicada en según que marcas.

La pregunta más obvia quizás sería, ¿por qué cambiar los pads? Básicamente para no perder rendimiento, ya que tanto la aceleración como la frenada, así como la distancia del sensor a la superficie se vuelve peor o menor, por lo que no solamente perdemos ratio de distancia y tiempo, sino que también se puede perder precisión.

¿Comprar los pads del ratón en la tienda online de la marca?

Suele ser el primer paso para todo hijo de vecino, intentar buscar el recambio en la propia web de la marca. Pero por desgracia, es raro encontrar una empresa que ofrezca estos productos tan específicos, sobre todo si el ratón tiene 3 o más años.

Y si eso pasa, o el modelo es ampliamente conocido y la marca lo mantiene vigente, o no tendremos opción de comprarlos.

Ebay

Suele ser el portal más conocido y donde es posible encontrar cualquier pad PTFE sin demasiados problemas. Bien es cierto que en los ratones menos conocidos estos no funciona así, pero normalmente no tendremos problema en encontrar nuestro modelo a poco que haya tenido unas buenas ventas.

Amazon

En nuestro país hay que especificar palabras clave como PTFE, replacements, slider o similares para que nos aparezcan en la búsqueda dicho reemplazo. Normalmente son vendedores externos los que los ofrecen, por norma general fuera de nuestro país, así que habrá que mezclar el inglés con el castellano para encontrarlos. Otras palabras que funcionan bien son: pies, o mouse pies, patines o skate …

Aliexpress

Es donde mayor número de unidades y variedad vamos a encontrar con diferencia. De hecho, será complicado no encontrar el específico para nuestro modelo en concreto. Podemos usar de guía las mismas palabras que hemos puesto para Amazon por ejemplo.

El único problema es que como suele ser habitual, es posible que el recambio tarde en llegar bastante tiempo, pero es el precio a pagar por encontrarlo.

Si por la razón que sea no los encontramos de forma oficial, siempre podremos comprar un trozo de PTFE y recortarlo a nuestro gusto siguiendo el patrón del pad original. Solo tendremos que asegurarnos que el grosor sea lo más parecido a cuando lo compramos, por lo que habría que sumarle entre 1 mm y 3 mm aproximadamente y dependiendo del desgaste que haya sufrido.

¡Sé el primero en comentar!