Asus presenta la última revisión de su placa base Sabertooth 990FX.

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
0

Asus ha presentado su nueva placa base TUF Sabertooth 990FX R3.0, un modelo construido en formato ATX que, además de presentar un diseño de camuflaje digital, es el primer modelo de la serie TUF equipado con la tecnología de iluminación Asus Aura RGB que permite una personalización completa de la iluminación de la placa base, así como conectar tiras de LEDs que personalicen todavía más las cajas de los usuarios.

Basada en el chipset AMD 990FX/SB950 y compatible con procesadores para zócalo AM3+, la TUF Sabertooth 990FX R3.0 incluye el diseño de ranura PCIe reforzado SafeSlot, el indicador del proceso de carga Q-LED, 3 USB 3.1 de Tipo A y uno de Tipo C reversible, componentes TUF de grado militar, TUF ESD Guards 2 que evita descargas electroestáticas, TUF LANGuards 2 para unas redes más fiables y 5 años de garantía para la tranquilidad de los usuarios.

Asus Sabertooth 990FX R3 01

La nueva TUF Sabertooth 990FX R3.0 es el primer modelo Asus TUF que incluye Aura, la exclusiva tecnología de iluminación creada por Asus que permite personalizar el equipo con una combinación de variados colores y divertidos efectos que, a su vez, se pueden sincronizar con un conjunto cada vez más amplio de componentes y periféricos compatibles de ASUS. La placa base cuenta con 3 áreas que pueden iluminarse con colores y efectos utilizando para ello el sencillo software de control que se incluye con cada unidad. Los efectos incluyen ciclos multicolores, colores que responden al ritmo de la música o a la temperatura de la CPU, entre otros.

La TUF Sabertooth 990FX R3.0 lleva la estética militar un paso más allá con un patrón militar en gris plomo impreso directamente sobre el PCB y los componentes mientras que SafeSlot es un nuevo diseño de ranura PCIe creado por Asus que proporciona una mayor fuerza de retención y resistencia transversal. Fabricado mediante un único paso basado en la tecnología de moldeado por inserción, SafeSlot integra la ranura con el metal reforzado, resultando en un conjunto más resistente que se ancla a la superficie de la placa base mediante puntos de soldadura adicionales.

Asus Sabertooth 990FX R3 02

Inspirado en una cabina de mando blindada, QLED alerta al usuario de problemas acontecidos durante la carga y ofrece claras indicaciones de las acciones que el usuario puede llevar a cabo para subsanarlos.

La tecnología propietaria Thermal Radar 2 ahora brinda la posibilidad de controlar los ventiladores de las gráficas Asus y los del chasis. Los múltiples sensores incluidos permiten monitorizar en tiempo real la temperatura de la placa y los componentes clave, todo ello mediante unos sencillos controles que incluyen la optimización con un clic.

Asus Sabertooth 990FX R3 04

Los componentes TUF mejoran la resistencia de la placa a las situaciones de trabajo extremas. Los chokes están fabricados con materiales que proporcionan una disipación de temperatura el 13 % superior, los condensadores Black Metallic ofrecen un 10 % más de tolerancia contra temperaturas extremas y una vida útil el doble de larga que los componentes estándar.

TUF ESD Guards 2 protege los conectores USB y los puertos traseros contra descargas electroestáticas. Asimismo, LANGuard protege las conexiones de red hardware con un avanzado sistema de acoplamiento de señales formado unos condensadores de alta gama que cumplen el estándar militar.

Para garantizar su funcionamiento continuado bajo cualquier escenario de uso, todas las placas base TUF son sometidas a las pruebas más exigentes. Asus calienta, enfría, dobla, golpea y deja caer sus placas base para asegurar la durabilidad más extrema. Por esa razón, las placas base TUF de Asus están cubiertas con una garantía de 5 años.

La TUF Sabertooth 990FX R3.0 está equipada con la conectividad más rápida y moderna, que incluye puertos USB 3.1 Gen 2 Tipo A y uno Tipo C reversible, M.2 PCI Express 3.0 x4 para unidades SSD internas (hasta 22110).

Continúa leyendo