Scishion V88 Pro, un Android TV Ultra HD por menos de 25 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchas veces os hemos hablado de dispositivos Android TV que nos han parecido interesantes por el precio, pero en el día de hoy lo vamos a hacer sobre uno que se lleva la palma. Se trata del Scishion V88 Pro, un Android TV preparado para reproducción de contenidos en resolución Ultra HD que se puede comprar por menos de 25 euros.

No hay que confundir éste modelo con el Scishion V88 normal, que si bien sí que es inferior y cuesta más barato que ésta versión Pro, es totalmente diferente. Y esto es así empezando por el SoC integrado, pues han sustituido el procesador Rockchip del anterior por el conocido Amlogic S905X en ésta versión Pro. Éste SoC cuenta con cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a 2 Ghz y que incorporan una GPU ARM Mali-450, acompañado de 1 GB de memoria RAM. Sí, puede resultar insuficiente para juegos y demás, pero para reproducción de contenido en resolución Ultra HD que es la finalidad de éste Android TV es suficiente.

V88 Pro 2

El uso de éste SoC junto con el sistema operativo Android permite decodificación en tiempo real de formatos AVI, DAT, H.264, H.265, ISO, MKV, MOV, MP4, MPEG, MPG, RM, VM-1, VP9 y WMV en cualquier resolución hasta Ultra HD. Así mismo, es compatible con vídeos y televisiones 3D.

En cuanto al almacenamiento interno, el V88 Pro cuenta con 8 GB que se pueden ampliar en 32 GB adicionales mediante tarjeta de memoria SD, y como cuenta con sistema operativo Android 6.0 se permite la instalación de aplicaciones en la tarjeta de memoria. Aun así, el tener tan poca capacidad interna se compensa en parte con la inclusión de tres puertos USB 2.0 que permiten conectar tanto periféricos como dispositivos de almacenamiento externo como discos duros o pendrives, desde los cuales podremos reproducir nuestro contenido. También tiene, en cualquier caso, Bluetooth 4.0 para asociar dispositivos inalámbricos.

V88 Pro puertos

Incorpora a su vez la habitual salida de vídeo HDMI, y en éste caso también tiene una salida de audio digital S/PDIF para conectar equipos de sonido en lugar de escuchar éste por los altavoces de la televisión. Cuenta con un puerto RJ-45 Gigabit para asegurar la mejor conectividad tanto a Internet como a nuestra LAN (por si tenemos un servidor de archivos, Plex o similar). No tiene WiFi en éste caso, y como es habitual, su estética de color negro y su pequeño tamaño y peso (mide 11.6 x 11.6 x 2.5 centímetros y pesa 143 gramos) hacen que sea ideal para colocarlo en cualquier parte sin que desentone.

Como veis el Scishion V88 Pro es un reproductor multimedia con Android bastante sencillo pero lo suficientemente potente como para reproducir contenido en alta definición y ultra alta definición. Tampoco es que le podamos pedir mucho más teniendo en cuenta que lo tenemos disponible en la tienda online de GearBest por 24,56 euros con el envío incluido si a la hora de hacer la compra utilizáis el código de descuento GBV88P.

Continúa leyendo
  • Oscar

    Me lo he comprado!!!! 25,02 € para ser exactos. Un precio irresistible!!!

    Ahora esperemos que llegue bien!

    • Havirneanu Adrian

      Me puedes decir si realmente tiene bluetooth?