Sin lugar a dudas, y dejando de lado los smartphones y tablets, los sistemas Android TV son los productos top ventas en tiendas chinas en los últimos meses. Y es que con ejemplos como el Scishion V88 del que os vamos a hablar en el día de hoy, podemos convertir nuestra vieja televisión en toda una Smart TV (o añadirle un reproductor multimedia a la que tengamos) por un precio casi irrisorio.
El Scishion V88 es un pequeño TV Box equipado con sistema operativo Android 5.1, y esto significa que podemos tener en nuestra televisión todo el contenido y aplicaciones del sistema operativo de Google, igual que en cualquier smartphone o tablet (controlado claro por el mando a distancia). Esto incluye aplicaciones como Netflix, Youtube, Twitch, redes sociales, juegos y un largo etcétera.
En éste caso, el reproductor multimedia está preparado para ser compatible con reproducción de contenidos en resolución 4K, si bien como veremos ahora con el hardware que tiene equipado lo recomendaríamos más bien para televisiones Full HD. Y es que su SoC Rockchip RK3229 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz iría un tanto justo para 4K, aunque efectivamente es compatible con reproducción 4K a 60 FPS. Para películas y demás, limitados a 24 FPS, debería ser no obstante suficiente.



El SoC se complementa con una GPU ARM Mali 400 y 1 GB de RAM, junto con 8 GB de almacenamiento interno que en parte están ocupados por el sistema operativo. Por suerte, soporta la instalación de una tarjeta de memoria SD de hasta 16 GB para ampliar esta capacidad, y por supuesto cuenta con puertos USB OTG que permiten conectar discos duros externos para poder reproducir contenidos directamente desde éstos. Para conectarse a la televisión incorpora un puerto HDMI, y además en el paquete incluye un mando a distancia para poder controlarlo todo desde la comodidad del sofá.
También tiene conectividad LAN (10/100) y WiFi para poder conectarse a nuestra red doméstica y así proporcionar los servicios en línea del sistema operativo Android. Además, si tenemos un NAS en nuestro hogar podremos reproducir los contenidos de éste a través de la red en el Scishion V88 sin el menor inconveniente.
En general, se trata como veis de un dispositivo muy sencillo pero a la vez versátil, que nos proporcionará todo lo que el sistema operativo Android tiene que ofrecernos por un precio muy pero que muy reducido. Y es que éstos días lo tienen de oferta en GearBest, pudiendo comprarlo sin necesidad de códigos de descuento por 17.67 euros en el día de hoy, aunque está limitado a 180 unidades.
Mañana costará un dólar más (limitado a 250 unidades) y pasado mañana otro dólar adicional (limitado en éste caso a 1000 unidades), quedándose en un precio que aun así, estará por debajo de los 20 euros. Teniendo en cuenta lo que nos ofrece, desde luego nos parece una ganga a éste precio.