Scishion V88, un Android TV Ultra HD por menos de 18 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin lugar a dudas, y dejando de lado los smartphones y tablets, los sistemas Android TV son los productos top ventas en tiendas chinas en los últimos meses. Y es que con ejemplos como el Scishion V88 del que os vamos a hablar en el día de hoy, podemos convertir nuestra vieja televisión en toda una Smart TV (o añadirle un reproductor multimedia a la que tengamos) por un precio casi irrisorio.

El Scishion V88 es un pequeño TV Box equipado con sistema operativo Android 5.1, y esto significa que podemos tener en nuestra televisión todo el contenido y aplicaciones del sistema operativo de Google, igual que en cualquier smartphone o tablet (controlado claro por el mando a distancia). Esto incluye aplicaciones como Netflix, Youtube, Twitch, redes sociales, juegos y un largo etcétera.

En éste caso, el reproductor multimedia está preparado para ser compatible con reproducción de contenidos en resolución 4K, si bien como veremos ahora con el hardware que tiene equipado lo recomendaríamos más bien para televisiones Full HD. Y es que su SoC Rockchip RK3229 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz iría un tanto justo para 4K, aunque efectivamente es compatible con reproducción 4K a 60 FPS. Para películas y demás, limitados a 24 FPS, debería ser no obstante suficiente.

El SoC se complementa con una GPU ARM Mali 400 y 1 GB de RAM, junto con 8 GB de almacenamiento interno que en parte están ocupados por el sistema operativo. Por suerte, soporta la instalación de una tarjeta de memoria SD de hasta 16 GB para ampliar esta capacidad, y por supuesto cuenta con puertos USB OTG que permiten conectar discos duros externos para poder reproducir contenidos directamente desde éstos. Para conectarse a la televisión incorpora un puerto HDMI, y además en el paquete incluye un mando a distancia para poder controlarlo todo desde la comodidad del sofá.

También tiene conectividad LAN (10/100) y WiFi para poder conectarse a nuestra red doméstica y así proporcionar los servicios en línea del sistema operativo Android. Además, si tenemos un NAS en nuestro hogar podremos reproducir los contenidos de éste a través de la red en el Scishion V88 sin el menor inconveniente.

En general, se trata como veis de un dispositivo muy sencillo pero a la vez versátil, que nos proporcionará todo lo que el sistema operativo Android tiene que ofrecernos por un precio muy pero que muy reducido. Y es que éstos días lo tienen de oferta en GearBest, pudiendo comprarlo sin necesidad de códigos de descuento por 17.67 euros en el día de hoy, aunque está limitado a 180 unidades.

V88

Mañana costará un dólar más (limitado a 250 unidades) y pasado mañana otro dólar adicional (limitado en éste caso a 1000 unidades), quedándose en un precio que aun así, estará por debajo de los 20 euros. Teniendo en cuenta lo que nos ofrece, desde luego nos parece una ganga a éste precio.

Precio

Continúa leyendo
  • Yooyoo

    Ni gratis…! Si me pagan y dan gratis, tal vez… Pa’ quedarme la pasta y tirar el trasto a la papelera…

    • Xose

      Porque dices eso?

      • Yooyoo

        Porque no es una utilidad… No es algo imprescindible… Solo falta ver eso en el comedor de una casa… Por no decir que por el precio… ni mirarlo… Ya compre yo bastantes ”cositas” baratas pensando que serian la ostia y luego resulta que no…

        • elotro

          incompetentes y mediocres a callar..

          • Fedo

            Tienen razón, no se pueden usar ciertas aplicaciones porque están preparadas para usarse con una pantalla táctil, por lo tanto ni netflix ni amazon video…Al final solo queda kodi, con un ratón y teclado se puede controlar pero es bastante cutre como para gastarte dinero en ello, además la letra por más grande que se ponga no está preparada para verse desde lejos en una tv porque es enana, y eso no se arregla con un ratón…

            Y así se responde a alguien, no insultando como tú sino dando argumentos, lo mediocre es el aparato, y el incompente lo eres tú por no ser capaz de debatir algo con argumentos.

            Saludos.

  • Charlon Jeston

    Para empezar, esta PUTA MIERDA y sus APP de los cojones que lleva instalada, han sido incapaces de reproducir el sonido de 3 sobre 4 MKVs que he probado, y eran a 1080, no quiero ni imaginar los problemas que puede dar con 4K o 3D.

    Dirás: pues métele un VLC. Muy bien. Una vez instalada y con la aplicación en marcha, no puedes pararla, ni seleccionar subtítulos, NI HOSTIAS, porque no reconoce las órdenes del mando.

    Y dirás, prueba a ponerle un ratón sin cables en uno de sus puertos. Y yo te digo VETE A TOMAR POR CULO. Porque no me he comprado el jodido cacharro con su mando a distancia para tener que estar haciendo EL MONGOLO con ratones ni pollas.

    Si quieres un cacharro fiable, con una interfaz sencilla, orientada a reproducir tus MKVs, NO TE COMPRES ESTA PUTA MIERDA. Tengo un cubo con TDT mierdoso a más no poder que se come los MKVs mejor que esta basura.

    O sea, que si eres un geek con ganas de trastear y hacer el chorras, este puede ser tu cacharro. Si no, ni lo mires.

    • elotro

      incompetentes y mediocres a callar, no sirven vuestras opiniones