Recopilación de lanzamientos de las Radeon RX 470.

Escrito por Juan Diego de Usera

Powercolor, Asus, Gigabyte y Sapphire han lanzado hoy sus respectivas versiones de la nueva tarjeta gráfica de AMD, la Radeon RX 470, la segunda gráfica con núcleo Polaris (Polaris 10 Pro para ser más precisos) que, con un precio de lanzamiento de tan solo $ 180, viene a cubrir el nicho de rendimiento que actualmente hay hasta los poco más de $ 200 que cuenta su hermana mayor RX 480 equipada con el núcleo Polaris 10 XT.

Si ayer ya pudisteis leer nuestro análisis de la nueva Radeon RX 470 (en su versión de MSI) en esta página y visteis que la gráfica da un excelente rendimiento gráfico para lo poco que, en teoría, cuesta (otra cosa es cómo los distribuidores inflen los precios de venta al público), ahora vamos a echarle un vistazo a las ofertas que otros fabricantes sacarán al mercado en breve tiempo.

  • SAPPHIRE.

Este fabricante va a presentar inicialmente dos modelos de Radeon RX 470: el modelo NITRO+ y el modelo Platinum Edition.

El modelo NITRO+ se fabricará en dos variantes, una de ellas contará con 4 GB, una velocidad de reloj de 1.143 MHz con un boost de 1.260 MHz y la memoria funcionando a 8 GHz, mientras que el modelo de 8 GB tendrá una velocidad de reloj de 1.121 MHz con un boost de 1.260 MHz y la memoria sigue funcionando a los anteriores 8 GHz. Eso sí, en ambos casos las soluciones de alimentación se han aumentado a conectores de 8 pines.

Por su parte, el modelo Platinum Edition se mantendrá fiel al diseño de referencia de AMD, contando con un overclock despreciable de tan solo 10 MHz (1.216 vs 1.206 MHz) pero con un overclok de la GRAM bastante significativo (7 GHz vs 6,6 GHz). Esta gráfica probablemente sea la que se acabe comercializando más cerca del precio original de referencia de AMD de $180.

Curiosamente, Sapphire es el único fabricante que ha sacado un modelo de 8 GB de GRAM de esta tarjeta gráfica.

  • GIGABYTE.

Gigabyte ha decidido entrar por la puerta grande con esta nueva tarjeta gráfica y lo hace con su modelo Radeon RX 470 G1 Gaming 4G. En este modelo, Gigabyte ha elegido núcleos gráficos capaces de alcanzar los 1.230 MHz de velocidad de boost, aunque no ha tocado la velocidad de la GRAM que se mantiene en los 6.600MHz. Como es típico de las series G1 Gaming, la gráfica viene dotada de varios LEDs RGB que pueden personalizar sus colores a gusto del usuario.

  • ASUS.

Por su parte, este fabricante taiwanés también ha optado por un modelo de su famosa gama Strix con su modelo Radeon RX 470 STRIX al cual se le ha hecho un overclock de la velocidad de reloj para el boost hasta los 1.270 MHz, aunque no comenta nada sobre las velocidades de sus 4 GB de GRAM. La gráfica está equipada con el disipador DirectCU II el cual es capaz de apagar sus ventiladores cuando la gráfica está en el escritorio o con cargas de trabajo muy bajas. Y, por supuesto, viene equipada con LEDs RGB personalizables.

Asus RX 470 Strix 01

  • POWERCOLOR.

TUL Corporation, la casa madre de la marca Powercolor, ha sacado dos modelos de Radeon RX 470: uno denominado Red Dragon que cuenta solo con las velocidades de referencia de AMD para la gráfica (1.210 MHz de boost y 6,6 GHz para la GRAM, con un conector de 6 pines) y la versión Red Devil, que es la misma gráfica que la anterior pero con unos generosos overclocks (1.270 MHz de boost y 7 GHz para la GRAM, con un conector de 8 pines).

Continúa leyendo