Los primeros benchmarks de la próxima tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1060 se han filtrado antes de su anuncio oficial que será mañana 7 de julio. La Geforce GTX 1060 es la última tarjeta gráfica de la compañía de verde en ser presentada dentro del catálogo de la familia Pascal que se basa en el proceso de fabricación de 16nm FinFET desarrollado por TSMC. El nuevo proceso ofrece más de rendimiento, mientras que consume menos en comparación con el antiguo proceso de 28nm.
Las filtraciones sobre la próxima Geforce GTX 1060 han comenzado a aparecer en las páginas web, lo que indica que casi todos los colaboradores tienen ya los primeros samples de la tarjeta en sus manos. Es posible que Nvidia permitiera a ciertos colaboradores que publique parte de sus reseñas antes de los demás para, de esta manera, aumentar la expectación que está generando la tarjeta y, así, empujar las tarjetas para su lanzamiento en el mercado minorista algo más tarde, el 13 de julio. Los benchmarks se publicaron junto con capturas de pantalla de la utilidad GPU-Z, que proporcionan un vistazo a las especificaciones de la tarjeta. Tened en cuenta que, dado que todavía no hay soporte oficial para la tarjeta de esta utilidad, el recuento de los TMUs como de los ROPs pueden no ser correctos.
Los resultados del rendimiento de la Geforce GTX 1060 han sido filtrados por XFastest y muestran algunas cifras muy interesantes. En 3DMark Firestrike Ultra, la Geforce GTX 1060 consigue una puntuación de 3.014, mientras que la puntuación que obtuvimos nosotros de la Radeon RX 480 fue de 2.647. Por otro lado, la puntuación de este benchmark en su versión Performance para la nueva gráfica de Nvidia fue de 11.225 frente a los 9.811 puntos que obtuvimos nosotros en nuestros tests. Teniendo en cuenta que los test se han realizado sin drivers oficiales por parte de Nvidia, es más que probable que los resultados finales sean algo diferentes a los que aquí se nos están mostrando. Pero de algo sí podemos estar seguros: Si tenemos en cuenta que la Geforce GTX 980 saca unos 10.400 puntos en Firestrike, está claro que Nvidia no va muy errada al calificar esta gráfica como la sucesora de esa tarjeta gráfica y que va a ser rápida, muy rápida.
Ahora solo nos queda conocer cuál es el precio que Nvidia le pondrá a esta tarjeta gráfica pero todo apunta a 250 € para así dejar espacio en precio para una posible futura Geforce GTX 1060 Ti.