La Sapphire Radeon RX 480 Nitro 8 GB OC ha sido incluido en el catálogo de la tienda web OCUK. Una hermosa tarjeta personalizada de la mano de Sapphire que rezuma elegancia. Esta es la primera tarjeta gráfica RX 480 personalizada que hemos visto disponible para compra en línea desde el lanzamiento de la Radeon RX 480 el 29 de junio. Es también una de las tarjetas gráficas más bonitas que hayamos visto nunca de Sapphire.
La tarjeta cuenta con el núcleo gráfico Polaris 10 XT y 8 GB de memoria GDDR5 de 8 Gbps fabricada por Samsumg al igual que la tarjeta de referencia de 8 GB RX 480. Sin embargo, la tarjeta viene con un overclock de fábrica y cuenta con un conector de alimentación de 8 pines para mantener bajo control el margen de overclock adicional.
La inclusión de un conector de alimentación de 8 pines de 150 vatios da la tarjeta un incremento de la potencia de entrada sustancial, dado que se puede obtener hasta dos veces la potencia del conector de +12v de la fuente de alimentación en comparación con el diseño de referencia que está configurado con un conector de alimentación más limitado de 6 pines y hasta 75 vatios, lo que dota a la tarjeta de un margen de potencia total de 225 vatios, más que el diseño de referencia. La tarjeta también cuenta con una placa de circuito impreso a medida que mejora en el diseño de 6 + 1 fases que pudimos ver en la tarjeta de referencia. Sapphire también ha empleado bobinas Diamod para eliminar la posibilidad de cualquier sonido de las bobinas de la gráfica.
La Sapphire RX 480 Nitro es refrigerada por el nuevo diseño de disipador de doble ranura «vestido negro» de la compañía, que incluye un disipador de calor con cuatro heatpipes y dos grandes ventiladores de 100 mm extraíbles. En términos de estética esta es quizás una de las tarjetas gráficas más atractivas que hemos visto de Sapphire hasta la fecha. Con un exoesqueleto negro de metal cepillado y un soporte trasero precioso. La combinación del color negro con un logotipo de Sapphire iluminado con un LED RGB que permite al usuario seleccionar cualquiera de los modos de color significa que esta tarjeta se verá increíblemente nítidas en todas las cajas y en combinación con cualquier combinación de colores.
Sapphire ha hecho un montón de opciones muy inteligente en el diseño de esta gráfica y estas se extienden claramente a los puertos I/O de la tarjeta. La tarjeta viene con 2 puertos HDMI, 2x DisplayPort y un puerto DVI-D de serie. Así que no importa el tipo de I/O que utilice vuestro monitor que podréis hacer fucnionar esta tarjeta sin necesidad de adaptadores.
De hecho, dado que ahora la Libra esterlina al cambio está muy pareja al Euro, la tarjeta se puede reservar por 298 € (250 Libras) gastos de envío incluidos. Teniendo en cuenta el despropósito de precios que estamos viendo en España, yo os lo recomendaría encarecidamente.