MMD, la compañía líder en tecnología y la marca que posee la licencia para la fabricación de los monitores Philips, presenta la primera pantalla que ofrece una conexión increíblemente rápida y versátil gracias a su conector USB de última generación. El conector USB Tipo C promete ser la única interfaz que los usuarios van a necesitar para facilitar la conexión con un solo cable, permitiéndoles transferir datos de manera segura y a una velocidad ultrarrápida, cargar sus dispositivos, conectar su pantalla a móviles y portátiles, a la vez que conectarse a los dispositivos periféricos conectados a su ordenador.
El monitor es compatible con velocidades de transferencia que pueden ser de hasta 10 Gbps (o 1,280 MB/s) si se emplea el USB 3.1 Gen-2 y de hasta 5 Gbps si el conector empleado es USB 3.0 Gen-1. El USB 3.1 es 20 veces más rápido que un USB 2.0: una película 4K, por ejemplo, se puede transferir en menos de 60 segundos. El perfil fino del conector hace que sea conveniente tanto para dispositivos portátiles como para ordenadores. La orientación del enchufe es reversible, algo que lo hace todavía más cómodo. Las opciones para vídeo son amplias también dado que además también incorpora entradas DisplayPort 1.2, HDMI, DVI y VGA.
Refiriéndose a esta incorporación, Albert Ulfman, Product Manager de los monitores Philips en MMD Europa, ha comentado:
“La conectividad eficiente hoy en día juega un papel importante al propiciar la buena productividad de los usuarios. Por eso estamos encantados de poder ofrecerles esta nueva pantalla de 25 pulgadas con la última y mejorada conectividad USB del mercado. USB-C incluso permite a los usuarios cargar sus ordenadores portátiles desde la pantalla, eliminando la necesidad de cables de alimentación adicionales. Todas las conexiones – alimentación, video y datos – pasan a través de un cable simple.”
El nuevo conector es solo uno de los motivos por los que la pantalla de 25 pulgadas QHD es una buena opción para los profesionales. Además de su conectividad, cuenta con muchas de las características más destacadas que se han propiciado que los monitores Philips tengan una sólida reputación en el mercado_ la SmartErgoBase, por ejemplo, permite a los usuarios inclinar, girar y elevar la pantalla para, precisamente, situarla en la posición más cómoda para trabajar – ideal para trabajar de manera saludable. La base también oculta los cables. El borde delgado del monitor crea una apariencia uniforme, lo que maximiza el área de visualización y crea menos distracción para los ojos. El diseño robusto, con un 65% post-consumo de plásticos reciclados, hace que sea una gran opción para la productividad ecológica.
La nueva pantalla Philips 258B6QUEB QHD estará disponible desde Junio a un precio recomendado de 399€.