El resto de fabricantes también enseñan sus GTX 1080

Escrito por Rodrigo Alonso

Los primeros ensambladores de tarjetas gráficas que trabajan con NVIDIA ya han enseñado por fin sus modelos personalizados de las nuevas GeForce GTX 1080, modelos que veremos también en las GTX 1070. Ayer os mostrábamos los modelos de EVGA, que ha sido el primero, y en el día de hoy ya podemos enseñaros los modelos personalizados de Asus, Inno3D, Colorful, Gigabyte y Zotac también.

Comenzamos con Asus, quien ha mostrado el modelo STRIX de GTX 1080. Equipada con el último modelo de su solución de refrigeración DirectCU III, éstas gráficas contarán con una solución de refrigeración similar a la anterior generación en tamaño, pero con un diseño renovado que ahora incorpora iluminación RGB con efectos multi color personalizables gracias al nuevo software GPU Tweak Aura. La gráfica tendrá por supuesto Overclock de fábrica, aunque no han dicho todavía cuáles serán sus frecuencias de funcionamiento. Imagen vía VideocardZ.

Asus

Zotac por su parte ha mostrado dos modelos de GTX 1080, la versión AMP! y la AMP! Extreme, siendo la primera una gráfica con disipador de doble ventilador y doble slot, y la segunda contando con un disipador de triple ventilador y que ocupa tres slots. Éstas son sus principales características:

  • Refrigeración mejorada con el sistema Icestorm con ventiladores ultra-anchos para la AMP! y triple ventilador Icestorm con un rendimiento del ventilador EKO para la AMP! Extreme.
  • Gran estabilidad y suave entrega de potencia gracias al refuerzo de los VRM, que a su vez reduce el ruido de ondulaciones y minimiza las fluctuaciones de potencia, haciendo que la gráfica tenga una vida útil más amplia y con una mayor capacidad de Overclock.
  • Refuerzo del ExoArmor (backplate).
  • El software FREEZE sigue controlando los ventiladores, proporcionando un modo silencioso cuando está inactivo.

Zotac 1

Zotac 2
Tenéis ya toda la información en la web del fabricante (versión AMP! y versión AMP! Extreme).

Finalmente tenemos a Gigabyte también con dos modelos, la GTX 1080 G1 Gaming y su versión Xtreme Gaming. De ésta última tan solo ha salido a la luz una imagen a baja resolución de su modelo Xtreme Gaming GTX 1080, mostrando eso sí la nueva versión de su disipador WindForce 3X con tres ventiladores de 100 mm, una versión un poquito más grande que la que utilizaban en versiones anteriores para acomodar dos ventiladores laterales de reducidas dimensiones, de una manera parecida a como lo hace Inno3D en sus gráficas HerculeZ. En éste modelo tenemos de nuevo iluminación LED pero en este caso en forma de X. La imagen se ha filtrado en VideoCardZ.

Gigabyte

Con respecto a la G1 Gaming, será el modelo “básico” con Overclock de fábrica y el famoso disipador WindForce 3X que llevan utilizando en anteriores generaciones de gráficas, eso sí un poco más decorado para la ocasión y con iluminación RGB.

Gigabyte

Por su parte, el fabricante Colorful también ha querido publicar imágenes de su próxima GTX 1080, perteneciente a su serie iGame. Equipada también con un disipador de triple ventilador es el primero que no incorpora iluminación, y también el primero en informar que su frecuencia de funcionamiento del núcleo es de 1847 Mhz.

Colorful-iGame-GTX-1080-3

Finalmente, Inno3D también se une a la fiesta y ha mostrado su nueva GTX 1080 iChill HerculeZ X3 y X4, ambas gráficas con el disipador HerculeZ de triple ventilador (en el modelo HerculeZ x4 incorpora un cuarto ventilador en el lateral). Ambas gráficas tienen también iluminación RGB (parece que los fabricantes se han empeñado últimamente en convertir nuestros ordenadores en una discoteca) y necesitan dos conectores PCI-Express (uno de seis y otro de ocho pines) para funcionar.

Inno3D-iChill-GTX-1080-1

 

Continúa leyendo
  • papito6166

    Que maravilla de gráficas. Quien pudiera…Envidia cochina. Pero no me quejo mucho, tengo una gigabyte gtx 760 de 4gb que trae el windforce de 450w y es una maravilla. No hay narices de que se caliente. Tuve la misma pero de 2gb que trae un windforce normal y cogía rápido los 80º, al igual que la asus (también la tuve, la 760). Pues felicitar a los dueños de estas maravillas de la técnica. Un saludo.

  • Ricardo

    Me ponen muy palote pero voy a seguir aguantando con mi GTX 980, que de momento va de perlas.