Asus ROG Sheath Deskpad, alfombrilla para todo tu escritorio

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nueva alfombrilla ROG Sheath, de tamaño extra grande diseñada para cubrir toda la superficie del escritorio del usuario, y optimizada para todo tipo de ratones, sean ópticos o láser.

Las alfombrillas de tamaño extra grande que cubren todo el escritorio están cada vez más de moda, al menos a juzgar por los últimos lanzamientos de los principales fabricantes de periféricos. Resultan bastante cómodas, ya que no correremos el riesgo de  “salirnos” de la alfombrilla, no se mueven ni un ápice de su sitio gracias a su gran extensión y a que colocaremos encima el peso del teclado y de nuestras muñecas, y además suponen un extra de comodidad ya que su acolchado también nos cubrirá la zona del teclado.

Concretamente, con la ROG Sheath Asus propone una superficie de 900 x 440 mm, con 3 mm de grosor. Se trata por lo tanto de una alfombrilla a la que podríamos quitar el diminutivo de su definición (y llamarla alfombra), pues también es bastante pesada en comparación con otros modelos igual de grandes: pesa 695 gramos.

Asus ROG Sheath Deskpad 1

Asus ha diseñado la ROG Sheath con una superficie de tela con micro fibras que funciona perfectamente con cualquier tipo de sensor de ratón, sea óptico o láser. Incorpora un diseño típico de la serie ROG del fabricante, con símbolos mayas y los habituales colores rojo y negro predominando. Su base está fabricada con goma natural que evita el deslizamiento sobre la mesa. Los bordes, como en todas las alfombrillas que presumen de ser de categoría Premium, están cosidos para maximizar tanto su durabilidad como su comodidad.

Un dato a tener en cuenta es que para éste producto Asus ha realizado una serie de pruebas de estrés muy metódicas, de manera que puedan asegurar que tiene una gran durabilidad. Por ejemplo, el fabricante ha sometido a la alfombrilla a una prueba de deslizamiento de ratones equivalente a 250 km de distancia para probar la resistencia de la superficie, e incluso ha expuesto el producto a temperaturas extremas (desde 30 grados bajo cero hasta 60 grados sobre cero) durante más de 57 horas para probar su durabilidad. En definitiva, según Asus la ROG Sheath es un producto que nos debería durar años con un uso diario.

Asus ROG Sheath Deskpad 2

Lo que Asus no ha dicho es el precio ni la fecha de disponibilidad de ésta alfombrilla, así que como de costumbre tendremos que esperar a que llegue a las tiendas para conocer estos datos.

Continúa leyendo