Bioware dice que la PS4.5 (o PS4K) no es una buena idea

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
2

La ya bautizada como PS 4.5 o PS4K está ahora mismo en boca de todos los aficionados al mundo del hardware y las consolas, y aunque todavía es un mero rumor o supuesto, parece que está cogiendo mucha fuerza ya que medios como Eurogamer o incluso The Wall Street Journal han publicado sendos artículos sobre ella. Sin embargo, empresas como BioWare parecen no estar muy contentas con éstos rumores, hasta el punto de que el cofundador de la desarrolladora ha dicho que no es para nada una buena idea que Sony lance ésta supuesta nueva versión de la PS4.

Greg Zeschuk, cofundador de Bioware, fue entrevistado por la prensa y tuvo la oportunidad de dar la opinión de la compañía sobre el futuro de las consolas de generación actual, incluyendo las actualizaciones modulares que Phil Spencer sugirió para la Xbox One y, por supuesto, la supuesta PS4K. Como adelantábamos al principio, Zeschuk no se mostró favorable sobre ninguna de estas dos posibilidades.

De hecho, el máximo responsable de Bioware dijo que serían “una gran molestia” para los desarrolladores, ya que les obligaría a hacer trabajo extra a la hora de crear el juego dado que tendrían que hacerlo compatible y optimizarlo para ambas configuraciones de hardware. Personalmente no estoy de acuerdo con esto ya que recordemos que las consolas de actual generación no son sino PCs de factor de forma pequeño con un hardware específico, y hace muchos años que es raro ver un juego que de problemas de compatibilidad con un PC, tenga el hardware que tenga.

PS4 XboxOne

En cualquier caso, la postura de Bioware es muy clara, ya que tanto la posibilidad de una PS4K como de una Xbox One con actualizaciones modulares terminaría con la máxima comodidad que tienen los desarrolladores, que no es sino un hardware fijo sobre el que trabajar, y ahí sí que les damos la razón.

En cualquier caso, tanto la Xbox One modular como la PS4K son dos conceptos que todavía están en el aire y para nada desarrollados, al menos no hasta donde se sabe (que luego dentro de las compañías seguramente estén trabajando en estos conceptos aunque sea como proyecto). Habrá que esperar información precisa de las marcas para conocer el desenlace de ésta situación, pero en cualquier caso el mundillo de las consolas se está poniendo interesante, bajo nuestro punto de vista.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que nos beneficiaríamos de una PS4K y/o una Xbox One con actualizaciones modulares, o pensáis que mejor esperar unos años más para que los fabricantes lancen consolas completamente nuevas?

Continúa leyendo
  • Fran Baña

    El concepto de “consola” ha cambiado, ya tenemos que hablar de MiniPCs, como la steam Machine,por ejemplo.En cuanto al precio, solo es cuestión de fabricarlas masivamente como la play, cosa que sony no tardará mucho tiempo en hacerlo, incluso con su propio “Sony OS”

  • Zalacain

    La compatibilidad es mas extraña que de problemas, pero la optimizacion hemos tenido casos a patadas en pc estos ultimos años y seguimos teniendo, y viendo como van las cosas seguiran existiendo.