Continuando con su ya larga tradición de periféricos orientados al Gaming, Logitech acaba de presentar el que según ellos es su mejor ratón Gaming hasta la fecha, el Logitech G900 Chaos Spectrum, un ratón inalámbrico con sensor óptico de hasta 12.000 DPI que cuenta con toda la batería de características para juegos deseables por cualquier usuario.
“Hablamos con profesionales de los eSports y todos nos dijeron que no les gustaba tener un cable molestando los movimientos de su ratón Gaming”, dijo Ujesh Desai, gerente general de la división Gaming de Logitech, “Todos dijeron que desearían tener la libertad de movimientos que da un ratón inalámbrico pero con el rendimiento y las características de los ratones con cable. Así que éste ha sido el objetivo de nuestros ingenieros, el construir un ratón inalámbrico con el mismo rendimiento o más que el mejor de los ratones Gaming del mercado. El resultado ha sido el nuevo G900, que cumple con todas estas promesas hasta tal punto que estamos seguros de que es el mejor ratón Gaming que hemos fabricado jamás”.
El Logitech G900 Chaos Spectrum funciona de manera inalámbrica a través del canal de 2.4 Ghz, proporcionando un tiempo de respuesta de solo 1 ms (1000 Hz de polling rate), igual que los mejores ratones con cable. Además, gracias a la exclusiva tecnología de refinado de la frecuencia de reloj, se consigue optimizar el consumo de batería y el ratón es capaz de aguantar hasta 32 horas de uso continuado sin tener que conectarle el cable (con la iluminación activada hasta 24 horas). Por supuesto el ratón te notificará cuando esté bajo de batería, y podrás conectar el cable y seguir utilizándolo sin problemas mientras se recarga. Según Logitech solo tarda dos horas en recargar la batería de 0 al 100%, así que el jugar con el cable conectado no será por mucho tiempo.
Por otro lado, Logitech ha utilizado el que según ellos es el sensor óptico optimizado para Gaming más potente del mercado, el PMW3366 de fabricación propia. Se trata como decíamos de un sensor con tecnología óptica con diodo LED que es capaz de funcionar entre 200 y 12000 DPI de sensibilidad, dándole al usuario la posibilidad de configurarlo en saltos de solo 50 DPI a través del software y permitiendo gracias a éste el cambio de resolución al vuelo.
Además el G900 Chaos Spectrum permite una configuración ergonómica sin igual. Tiene un diseño ambidiestro, pero puede transformarse en un ratón ergonómico según las preferencias de los usuarios gracias a los botones intercambiables que cambiarán completamente la manera de coger el ratón. Cuenta con laterales con inserciones de goma optimizados para cualquier tipo de agarre, ya sea tipo palma, garra o fingertip. Y hablando de botones, han sido optimizados para ofrecer una sensación de clic más rápida y lineal, gracias a unos muelles metálicos que tensionan el mecanismo y a los goznes especiales dispuestos en los botones izquierdo y derecho.
Por último cabe destacar el diseño, con iluminación RGB personalizable y un peso de tan solo 107 gramos con la batería incluida, ideal para sesiones Gaming largas y frenéticas.
La parte mala es que Logitech pondrá a la venta el G900 Chaos Spectrum a un precio de 149 dólares en EEUU y de 185 euros en Europa (sí, ya lo sabemos, no hace falta que digáis que es una total injusticia éste precio en europa). Estará disponible desde primeros de Abril, pero ya podéis reservarlo en la web de Logitech.