Llegan los nuevos portátiles Razer Blade 2016

Escrito por Rodrigo Alonso

Razer ha anunciado la actualización de sus ordenadores portátiles Blade, ahora llamados simplemente Razer Blade 2016. Éstos nuevos equipos ven sus especificaciones técnicas mejoradas pues tanto procesador como tarjeta gráfica han subido de generación; además se han implementado todas las nuevas tecnologías del mercado, como discos NVMe PCI-Express, Killer Wireless y en general un gran elenco de novedades y mejoras que en seguida os resumimos.

Para empezar, Razer ha actualizado la plataforma que utilizan sus nuevos Blade 2016 a Intel Skylake, por lo que además de equipar sus últimos procesadores Intel Core i7-6700HQ hacen uso de los últimos y más avanzados chipsets y por supuesto de memoria RAM DDR4. De hecho, en relación a esto Razer ha dicho que todos los modelos contarán con 16 GB de memoria RAM DDR4 en doble canal de fábrica.

Además, los Razer Blade 2016 contarán en su configuración básica con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970M con 6GB de VRAM, teniendo claro la posibilidad de mejorar ésta gráfica por un modelo superior en la configuración de fábrica. Además, como hemos comentado al principio ahora Razer añade el almacenamiento más rápido disponible utilizando la tecnología SSD NVMe a través de PCI-Express. Los Blade 2016 contarán con un SSD de 256 GB en su configuración básica, pudiendo cambiarlo por un modelo de 512 GB de capacidad.

Razer Blade 2016

Razer también ha incorporado algunos cambios en el diseño del portátil más allá de sus especificaciones técnicas. Aunque todos los modelos incorporan la misma pantalla IGZO de 14 pulgadas y resolución QHD+ (3200 x 1800 píxeles) de los modelos anteriores y el equipo mantiene sus 1.77 centímetros de grosor (básicamente por fuera son como un MacBook Pro de Apple) su peso se ha reducido a tan solo 1.92 Kg, haciendo que sea todavía más cómodo de llevar y manejar que las generaciones previas.

Razer Blade 2016 3

Por último, hay que destacar dos cosas más: por un lado, Razer también ha integrado en el Blade 2016 lo último en conectividad incluyendo puertos Thunderbolt 3 (compatibles por cierto con las soluciones de tarjetas gráficas externas como Razer Core de las que os hemos hablado hace poco) y USB 3.1 Type-C. Por otro lado, Razer ha añadido el SDK Chroma al equipo, por lo que podremos configurar los efectos de iluminación que queramos en éste.

Razer Blade 2016 2

Los nuevos Razer Blade ya se pueden reservar en la página web del fabricante, y aquí tenemos que decir que es absurda y lamentable la política de Razer con respecto a los precios puesto que en EEUU el modelo con SSD de 256 GB cuesta 1.999 dólares, y el de SSD de 512 GB cuesta 2.199 dólares, en Europa los precios han crecido de manera desmesurada, a pesar de que el dólar sigue muy por debajo del euro en valor:

  • 2.999,99 euros por el modelo con SSD de 256 GB.
  • 3.374,99 euros por el modelo con SSD de 512 GB.
Continúa leyendo
  • Ruddy Arnezt

    Por que coño RAZER no fabrica con pantalla de 17.3 pulgadas ? y que siempre esta sacando de 14 pulgadas, eso medio que nunca me ah gustado ya que en su momento no solo es jugar y tambien lo usas para crear dibujos CAD.