Desde hace años Razer ha logrado consolidarse como una de las mejores marcas que ofrece todo tipo de periféricos de última generación, pero como bien sabemos no solo se suelen quedar aquí, ya que cuentan con un carácter realmente innovador que les lleva a lanzar nuevos modelos de productos que buscan ofrecer nuevas experiencias a los usuarios. Si hablamos de ordenadores, la gama Blade de Razer nos demuestra que es posible incorporar la mejor potencia dentro de un sistema portátil, y ahora han presentado la última versión que llegará con un hardware de última generación para dominar el mercado de estos dispositivos para gaming.
Los portátiles Razer Blade suelen tener una serie de especificaciones que permiten a los usuarios ver la calidad y rendimiento que pueden llegar a ofrecer, por lo general dentro de las diversas gamas de ordenadores que hay en el mercado son algunos de los más potentes que podemos encontrar. Aunque esto también está ligado a un precio realmente alto, algo que podemos ver de normal en la mayoría de productos de la marca pero que en el caso de su gama de ordenadores se puede notar incluso más, sobre todo cuando hablamos de los modelos más avanzados como el nuevo que han presentado, una nueva versión de su Razer Blade 16.
Este portátil demuestra las capacidades que tienen las nuevas tecnologías
Uno de los principales objetivos que tienen las marcas que crean ordenadores portátiles está en ofrecer la mayor movilidad posible sin dejar de lado el rendimiento, motivo por el que Razer ha redefinido el diseño de su Blade 16 para la nueva generación ya que su objetivo era hacerlo delgado y más portable para que los gamers puedan transportarlo con mayor facilidad. En este aspecto, la compañía quiere ofrecer un ordenador creado para jugar dentro del sector de los más finos y ligeros del mundo, ya que en su punto más delgado el nuevo Razer Blade 16 tiene únicamente 0,59 pulgadas de grosor.
Pero esto no implica que tenga una durabilidad baja, ya que el chasis está creado de una sola pieza para aumentar la resistencia, es decir, que está cortado a partir de un solo bloque de aluminio que permite minimizar el tamaño ofreciendo a su vez una protección de gran calidad. Aunque está claro que aunque nos importe mucho la resistencia que tiene, lo que más vamos a mirar son las especificaciones técnicas que tiene, ya que al final es lo que define si merece la pena o no.
En este caso el nuevo Razer Blade 16 incorpora una tarjeta gráfica RTX 5090 para portátiles, con 12 GB de VRAM GDDR7 y hasta 155W potencia gráfica máxima, que al combinarla con un Ryzen AI 9 HX 370 con una configuración de 12 núcleos y 24 hilos garantiza un rendimiento que no se queda corto frente a un ordenador de sobremesa. Además de esto hay que destacar que cuenta con hasta 64 de RAM DDR5-8000, mientras que ofrecerá unidades de almacenamiento SSD M.2 de última generación de gran capacidad.
Este ordenador está diseñado para ofrecer la mejor calidad visual sin perder rendimiento, por lo que para aprovechar al máximo estas capacidades técnicas obviamente debe incorporar una pantalla buena, y vaya si la tiene, ya que ofrece un panel OLED junto con una resolución QHD+ y una frecuencia de actualización de 240 Hz. Entre otras cosas, también cabe mencionar que obviamente incorpora las mejores tecnologías de la marca en el teclado, con una distancia de recorrido más profunda de 1,5 mm, para un 50 % más de recorrido, y ~63 gramos de fuerza de activación para una experiencia de escritura general más sensible.
Y ya para terminar debemos mencionar que incorpora un sistema de audio de 6 altavoces que busca ofrecer una experiencia auditiva más rica, mientras que está optimizado por los profesionales del audio de THX.